Colombia ilusiona con triunfo ante la mundialista Bélgica

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia continuó demostrando su calidad y se impuso en el primer amistoso de su minigira europea, con tantos de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo en Bruselas ante Bélgica (2-0), otro de los equipos clasificados para el Mundial-2014.

El 'Tigre' Falcao apareció al principio de la segunda parte, en el 51, para definir en un mano a mano y encarrilar el triunfo de los pupilos de José Pekerman, que ampliaron distancias en el 66, con un zurdazo de Víctor Ibarbo, en su regreso al equipo nacional tres años después.

Bélgica lo intentó insistentemente sin éxito y en el último cuarto de hora estrelló el balón dos veces en el palo, por medio de Marouani Fellaini (75) y Dries Mertens (82).

Fue una victoria de prestigio, como visitante ante una de las revelaciones de las eliminatorias europeas para el Mundial y ante un equipo que, al igual que Colombia, será cabeza de serie el 6 de diciembre en el sorteo de la fase final, ya que es quinto en el ránking FIFA, sólo un puesto por detrás del cuarto lugar del equipo 'cafetero'.

Falcao, la estrella colombiana, cumplió con su papel de líder en el estadio Rey Balduino, todo ello bajo la atenta mirada de un espectador de lujo, el entrenador portugués del Chelsea Jose Mourinho, en un momento en el que se especula con un gran interés del equipo londinense por el atacante del Mónaco.

En los primeros minutos, los belgas estuvieron más acertados y tuvieron una clarísima ocasión en el 6, cuando Christian Benteke ganó por alto a los defensas colombianos y consiguió un disparo con todo el arco para él, pero enviando ligeramente desviado.

En el 9, una falta desde el lateral sacada por Axel Witsel se paseó con mucho peligro por delante del arco de Faryd Mondragón, sin que nadie consiguiera rematar o despejar.

La primera de Colombia y la más clara de la primera mitad la generó Santiago Arias, con un centro al área que estuvo a punto de conectar Radamel Falcao, pero el arquero Simon Mignolet despejó a córner (16). Arias fue protagonista también en el 25, cuando evitó en el último momento un remate en boca de gol de Benteke.

Bélgica seguía controlando mejor el ritmo del partido, pero sin hacer daño realmente en ataque y con ocasiones esporádicas, como un remate de cabeza de Jan Verthongen (32) que se fue alto. En Colombia, Falcao (36) tampoco pudo llegar a un pase con mucha intención de Pablo Armero.

En la segunda mitad, la imprecisión de los de Pekerman se convirtió de entrada en una mayor profundidad.

Tras un susto en el 48 con una nueva ocasión de Benkele, el marcador se abrió con una conexión monegasca, con un pase de James Rodríguez al límite del fuera de juego para Falcao, que se deshizo de Mignolet y marcó a placer.

Bélgica acusó el golpe y Juan Guillermo Cuadrado (56) y Luis Muriel (57), con sendos disparos cruzados peligrosos, pudieron ampliar la cuenta.

Witsel (67) intentó despertar a los 'Diablos Rojos' con un tiro raso demasiado centrado que Mondragón atajó sin apuros y en la siguiente llegó el segundo de Colombia, cuando Luis Perea alcanzó el balón en el segundo palo de cabeza y envió al centro del área, donde Ibarbo controló y consiguió un zurdazo que se convirtió automáticamente en el 2-0 (66).

Con el partido muy cuesta arriba, los belgas trataron por lo menos de salvar el honor y entonces llegaron los palos de Fellaini (75) y Mertens (80), y dos claras ocasiones de Jackson Martínez (86, 88), pero el marcador ya no se movió.

Colombia y Bélgica disputan el martes otros amistosos ante equipos mundialistas, contra Holanda en Ámsterdam y Japón en Bruselas, respectivamente.

Síntesis

Marcador: Bélgica 0 - 2 Colombia

Goles: Colombia: Falcao (51), Ibarbo (66)

 Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

 Asistencia: 40 mil espectadores

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Alineaciones:

Bélgica: Mignolet - Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen - Witsel, Defour (Mirallas, 58), Fellaini - Hazard (Mertens, 66), De Bruyne (Lukaku, 58), Benteke

Técnico: Marc Wilmots

Colombia: Mondragón - Arias, Perea, Zapata, Armero, - Cuadrado (Guarín, 69), Sánchez, Ramírez (Aguilar, 64), James Rodríguez (Torres, 79), Muriel (Ibarbo, 59) - Falcao (Jackson Martínez, 72)

Técnico: José Perkeman (ARG)

Amonestados:

Colombia: Arias (81)

 

 

Credito
AFP

Comentarios