Colombia y Holanda no se hicieron daño

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Mayores no pudo traducir en goles su superioridad numérica y su mejor juego, sobre todo desde que Jeremain Lens fuera expulsado en el 35 por una agresión a Pablo Armero, que le acababa de ganar en una acción ofensiva.

El equipo del argentino José Néstor Pékerman no pudo repetir victoria como en su amistoso del jueves en Bruselas ante la también mundialista Bélgica (2-0), pero consiguió mantenerse invicta e imbatida en sus dos partidos y ante dos adversarios exigentes, que han servido como examen importante para la preparación de la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.

Pese a no conseguir un triunfo de prestigio en el Amsterdam Arena ante la subcampeona del Mundial de Sudáfrica-2010, Colombia dio una buena imagen y llevó las riendas del partido ante un rival que terminó conformándose con no salir derrotado.

La oportunidad más clara llegó en el 47, Falcao recibió de Gutiérrez y quedó mano a mano con Cillessen, que con unos grandes reflejos consiguió desbaratar el intento del ex del Atlético de Madrid.

Holanda, que empató 2-2 en casa con Japón el sábado, tuvo muchos problemas en ataque, echando de menos a figuras como Robin Van Persie, Arjen Robben o Wesley Sneijder.

La próxima gran cita para ambas selecciones no será en un terreno de juego, sino en el sorteo de la fase final del Mundial-2014, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, donde Colombia, cuarta clasificada en el ránking Fifa, tendrá el honor de ser cabeza de serie.

Credito
AFP

Comentarios