Colombia, a merced del azar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil-2014 conocerán su suerte hoy en Costa do Sauipe, en el esperado sorteo de los grupos, que podría dejar el camino muy escabroso para unos y fácil para otros: el azar decide.

La Fifa terminaba de ajustar los últimos detalles del evento, que abre un paréntesis en el drama causado por las atrasos anunciados en estos días en algunos estadios mundialistas.

El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo, que se iniciará a las 9 de la mañana (hora colombiana), y contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro.

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a equipos del mismo continente lo más lejos posible. No obstante habrá al menos dos equipos de Europa, que tiene 13 representantes, en algunas llaves.

El sorteo se celebra después de que se anunciara oficialmente que hay seis estadios para el Mundial que serán inaugurados el año próximo. Mientras se celebra con toda pompa, protestas fueron convocadas en la capital de Bahía, Salvador.

La composición definitiva de los cuatro bombos para el sorteo será develada recién antes del inicio de la ceremonia. La presencia de las ocho selecciones que han sido campeonas del Mundo podría generar más de un ‘Grupo de la Muerte’.

Credito
AFP

Comentarios