Victoria por la vía rápida

ARCHIVO -´EL NUEVO DÍA
El boxeador tolimense Bélmar Preciado logró un triunfo contundente en Barranquilla luego de noquear en el primer asalto a Stiven Herrera.

El viernes en la noche, el coliseo Elías Chewing de Barranquilla estaba listo para una velada boxística de primer nivel, en la que un boxeador tolimense tendría actividad en el segundo combate.

Se trataba de Bélmar Preciado, un joven que disputó su tercera pelea como profesional y no desentonó, pues en el primer 'round' noqueó a su contrincante Stiven Herrera y así alcanzó su tercera victoria, dos por nocaut, y conservó su invicto en la división supergallo (122 libras).

De esta manera, Preciado demuestra el buen momento que atraviesa porque dos de las tres peleas que ha ganado ha sido por la vía rápida y ambos en el primer asalto.

“Siempre salgo desde el primer asalto con toda, trato de hacerme sentir en el cuadrilatero lanzando fuertes golpes, mi rival se descuidó un poco y yo aproveché para debilitarlo con un golpe en el hígado, para luego rematarlo con un golpe cruzado de izquierda en la cabeza. Afortunadamente no se paró y gané el combate”, expresó Preciado.

El pegador tolimense asegura que “mi éxito se debe a que poco a poco adquiero más experiencia, ya no siento la misma presión que en el primer combate y tengo más tranquilidad a la hora de pelear”.

La tercer victoria consecutiva motiva mucho a Preciado porque “veo que la preparación ha dado sus frutos, me he entrenado a conciencia y en las peleas se ven los resultados. Lógicamente no siempre voy a ganar por nocaut, sé que cada día tendré peleas más difíciles, pero estoy muy contento con mi desempeño y espero seguir de la misma manera”.

El boxeador Pijao quiso resaltar la labor del entrenador Raúl Ernesto Ortiz, debido a que para esta pelea, su preparación la realizó en Ibagué con él y lamentó que no lo hubiera podido acompañar en este combate.

Tras este triunfo, es casi un hecho que el 14 de diciembre, Preciado tendrá su cuarta y última salida del año. En estos días se confirmará en qué parte de la Costa Atlántica se desarrollará el combate y quien será su contrincante.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios