Colombia tiene con qué marcar diferencia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Esta vez a la Selección de Colombia no le tocó con dos equipos europeos como en las primeras cuatro intervenciones, ni con un campeón mundial, caso de 1962, 1990 y 1998, pero sí con rivales de propuestas futbolísticas diferentes que harán más exigente el Grupo C de lo que parece a la distancia.

Francisco Maturana, quien llevó al combinado patrio a dos Copa del Mundo, calificó el sorteo de "cómodo para nuestro país, mirando desde el respeto; si consideran lo contrario miren la situación de Jorge Luis Pinto con Costa Rica al lado de Uruguay, Italia e Inglaterra".

Aunque el capitán Mario Alberto Yepes aclaró que "nuestra llave -conformada también por Grecia, Costa de Marfil y Japón- será complicada como todas las demás", también admitió que el equipo deberá apelar al estilo que la identificó en la Eliminatoria, porque al no tocarle con "una de las grandes de Europa" deberá enfrentar propuestas futbolísticas distintas.

Haber llegado al sorteo como cabeza de grupo le sirvió a Colombia para esquivar, en primera instancia, los equipos tradicionales. Y contar con gran fortuna.

Camilo Zúñiga, de manera aterrizada, recuerda que "hay que pasar partido a partido y cada juego será una final", pero el nivel que viene mostrando el combinado patrio debe llenar de ambición a sus integrantes y a la afición, sin desconocer que nadie gana los partidos sin jugarlos.

Sabri Lamouchi, técnico de Costa de Marfil; Alberto Zaccheroni, quien orienta a Japón y Fernando Santos, a Grecia, coinciden en que Colombia está por encima.

"Es un equipo compacto y fuerte", dijo Lamouchi; "el fútbol de cada equipo es distinto, pero Colombia luce favorito", señaló Santos.

"Colombia, en este momento, aparentemente es el mejor. Ha demostrado en la clasificación que está entre los mejores. Es una candidata a la victoria final, no porque la vea en mi grupo. A mi me parece un grupo bueno", sentenció Zaccheroni.

Ahora lo que sigue, según el estratega José Pekerman, es "prepararnos de la mejor manera, tener en cuenta que los rivales tienen distintas características y hacer todo el esfuerzo posible para que Colombia haga buen campeonato Mundial, ojalá el mejor de su historia".

Credito
COLPRENSA

Comentarios