Inicio >> Deportes
JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
(Foto: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA)
December 30, 2013 - 03:01
Angie se ‘robó’ el corazón de los tolimenses

La jugadora espinaluna Angie Ortiz fue la gran figura en la celebración del futbolista Pijao que se efectuó el pasado sábado en Ibagué.

Una gran fiesta se vivió el sábado en el Polideportivo 14 de Octubre de la Segunda Etapa del barrio Jordán por cuenta de la celebración del Día del Futbolista Tolimense. Las tribunas estuvieron abarrotadas, a tal punto que mucha gente se ubicó en los alrededores de la cancha o subida en un árbol para observar a algunos jugadores de esta región que brillan en el balompié colombiano y a aquellos que comienzan a soñar con ser profesionales.

Uno de los deportistas más asediados fue el lateral Daniel Bocanegra, figura importante de Atlético Nacional y quien ganó dos títulos en este semestre (Liga y Copa Colombia). Todos los aficionados querían tomarse fotos con el purificense y él accedió con mucha amabilidad al pedido del público.

Sin embargo, en este partido hubo otra protagonista: Angie Ortiz, integrante de la Selección Colombia Sub17 que se clasificó al Mundial de la categoría que se efectuará en marzo de 2014.

La espinaluna fue la gran invitada y los aficionados la acompañaron con aplausos cada vez que ella intervenía en el juego. Como era de esperar, enlos primeros minutos del encuentro Angie mostró mucho nerviosismo, pero a medida que transcurría el partido, se tomó más confianza y brindó toques de mucha calidad.

“Me sentí muy bien jugando con futbolistas profesionales, estoy muy orgullosa de estar participando en esta fiesta tolimense y al comienzo tuve muchos nervios. En el segundo tiempo me solté un poco más, mis compañeros me dieron mucha confianza y eso se notó”, expresó la jugadora.

Era tal la emoción de Angie de estar en este encuentro que durante varios minutos intentó marcar un gol, faltando pocos minutos para terminar el juego, tuvo una clara ocasión, pero su disparo lo escupió el horizontal. 

No obstante, siguió insistiendo y tras una gran jugada individual al eludir a dos rivales, remató abajo con pierna derecha y marcó su anhelado tanto que fue celebrado por todos los aficionados, cerrando de manera brillante esta fiesta futbolera.

El 'lunar' del partido

 Este evento tuvo un hecho que ensombreció un poco la gran fiesta del fútbol tolimense. Este año se había caracterizado porque cuatro entrenadores del Departamento estuvieron en cuatro equipos de la Primera División del fútbol colombiano (Carlos Castro con Tolima, Hernán Torres con Millonarios, Jorge Luis Bernal con Itagüí y Flabio Torres con Pasto), pero ninguno de ellos se hizo presente y los entrenadores ‘alternos’ fueron Diego Guzmán y Álvaro Ariza Cortázar.

Wálter Restrepo, futbolista tolimense que juega en los Estados Unidos, se extrañó de que ninguno de ellos acudiera. “Me sorprendió que no estuviera ninguno (de los estrategas tolimenses), le pregunté a varios periodistas y me dijeron que nadie confirmó su asistencia porque hay varios técnicos de aquí que son reconocidos en el país y más que todo la gente quería verlos para compartir tiempo con ellos. Ojalá esto no se repita en futuras ediciones”, dijo.

Reacciones

Diego Guzmán, expreparador físico de Millonarios

“Vivo este día muy contento, ya en el fútbol profesional hay buenos jugadores tolimenses y cuerpos técnicos también. Eso demuestra que el progreso del Tolima es bueno, nosotros nos caracterizamos por ser unos buenos trabajadores y el estudio nos dio mucha más calidad, permitiéndonos ingresar con fuerza a este medio tan competitivo como el fútbol. Vine a saludar a los amigos, a ver buen fútbol, aquí todos somos una familia porque todos nos conocemos y es bueno compartir con personas que no veía hace tiempo”.

Juan Felipe Torres, volante de Millonarios.

“Es la segunda vez que vengo. Esto lo vivo con mucha alegría; sabemos que todos pasamos diferentes momentos en nuestras carreras, pero es muy bueno encontrarnos aquí para jugar un partido de integración y fortalecer las amistades. Esta cancha me trae muchos recuerdos, pues por aquí pasaron muchos jugadores que a día de hoy son profesionales y estoy contento de volver a pisar este terreno de juego”.

Daniel Bocanegra, lateral de Nacional

“Uno nunca puede olvidarse de dónde viene (Tolima), gracias por haberme invitado a jugar este partido y regresaré cada vez que me llamen”. 

Publicada por: JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO
Etiquetas: aficion  Angie  futbolista