Pékerman confirmó que lesión de Leao lo aleja del mundial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El volante samario Aldo Leao Ramírez, recientemente transferido del Morelia al Atlas mexicano, sufrió un esguince lateral medio grado 1-2 durante un entrenamiento con la Selección Colombia en Argentina y se perderá la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

Así lo confirmó el técnico José Néstor Pekerman, quien explicó cómo se produjo la lesión: un balón lo impactó en el pie, causándole una torción hacia adentro, por lo que salió en camilla de la práctica y quedó por fuera del Mundial. 

“Perdemos un crack que aportó mucho en la eliminatoria. Fue algo inesperado, el equipo está preocupado pero lo vamos a superar”, dijo el argentino, en rueda de prensa luego del enfrentamiento ante Jordania. 

Ahora, según las directrices de la Fifa para este tipo de casos, la Federación deberá enviar el reporte a la oficina médica de la Fifa para que autorice un cambio de emergencia y luego solicitar de inscripción del nuevo jugador, que debe ser uno de la lista de 30. 

Cabe recordar que las siete alternativas de la lista de 30 que quedaron al margen son Macnelly Torres, Elkin Soto, Aquivaldo Mosquera, Edwin Valencia, Luis Amaranto Perea, Falcao García y Luis Fernando Muriel, de quienes Valencia, Perea y Falcao también están lesionados. 

En ese orden de ideas, de confirmarse la lesión, que le daría para tres meses de incapacidad, y por la posición los candidatos son Elkin Soto y Macnelly Torres. 

La Selección Colombia integra el grupo C del Mundial de fútbol y sus rivales son Grecia (14 de junio), Costa de Marfil (19 de junio) y Japón (24 de junio). 

Credito
COLPRENSA

Comentarios