Felicidad en medio de la tristeza

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Adriana Montenegro, una estudiante de intercambio social, proveniente de Sao Luis, estado de Maranhao, en Brasil, celebró la clasificación de la ‘canarinha’ en medio de la desdicha ibaguereña.

Un grito de júbilo se escuchó en medio de 200 ibaguereños reunidos en un bar del centro de la Capital Musical. La felicidad no podía ser menor, toda vez que a miles de kilómetros de distancia, en Fortaleza, Brasil dejaba a una difícil Colombia y accedía a la semifinal de su Mundial.

Adriana Montenegro, con su casaca verdeamarela y la bandera de su país natal, celebró en medio de los cafeteros que lloraron el final de la ‘Tricolor’ que escribió con letras de oro su mejor historia en una Copa del Mundo, llegando por primera vez a esta fase del Mundial.

Arribó cinco minutos tarde a la cita con la ‘Seleção’, pero a la distancia pareciera que sus ídolos hubieran esperado a que se sentara frente a la pantalla, porque dos minutos más adelante, tras un tiro de esquina, Thiago Silva puso arriba en el marcador a Brasil.

“Es algo raro celebrar lejos de casa, más cuando el Mundial se lleva a cabo en mi país. Pero aquí estoy, pendiente de ellos. Me ha gustado mucho el ambiente de fútbol en Colombia”, aseguró la estudiante de Comunicación Social de 23 años de edad.

Su español no es el más fluido, pero en un mes aprendió mucho para defenderse en Ibagué y en medio del silencio sepulcral un canto de gol, acompañado de la agitación de la bandera brasileña, se escuchó claro en todo el lugar.

Los minutos se consumieron, así como las uñas de los seguidores que esperaban la respuesta del combinado nacional; gritos y arengas no amilanaron el fervor de Adriana hacia su selección: “Sé que van a ganar”.

Y al mejor estilo de los comentaristas deportivos, resumió que en los primeros 45 minutos “Brasil anuló el juego de los colombianos por los costados. Thiago Silva y Marcelo fueron los mejores de la etapa inicial”.

Fuerza hasta el final

La etapa complementaria fue de aguante, los gritos de ‘Colombia, Colombia’ acompañaban el buen momento del onceno nacional, pero un tiro libre de David Luiz, en el 69, dejó mudos a los tolimenses, pero en medio de tanta desilución, Adriana celebró el segundo tanto brasilero.

‘Gol, gol de Brasil’, era la felicidad a flor de piel mientras agitó a su amigo colombiano, Jhon Quinaya, quien sólo atinó en inclinar la mirada. “Esto es increíble. Con todo respeto, pero Brasil está jugando muy bien”, expresó la hincha ‘visitante’.

En adelante, los gladiadores cafeteros se sacudieron y metieron peligro, llegando la recompensa con la pena máxima cobrada por James Rodríguez (80’), el goleador del Mundial con seis tantos.

Fueron 10 minutos finales de presión, aferrada a su bandera y haciendo caso omiso a los gritos de los colombianos con el ‘sí se puede, sí se puede’, contempló el final del partido, que dejó instalada en la semifinal a su selección.

Ahora, Adriana seguirá acompañando a la distancia a la ‘canarinha’, con la seguridad y firmeza de que el próximo 13 de julio levantará su sexta Copa del Mundo, un día antes de que deje la tierra colombiana y regrese a su natal Sao Luis.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios