¡Orgullo ‘Tricolor’!

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia se despide con la frente en alto y con la tranquilidad de haber ejecutado la mejor campaña en la historia de los mundiales.

La mejor presencia de la Selección Colombia de Fútbol en la historia de los campeonatos mundiales de mayores, la cortó ayer el pentacampeón mundial y anfitrión, Brasil, que venció en Fortaleza con marcador de 2 - 1.

Los locales impusieron sus condiciones e historia desde el primer minuto, cuando con el impulso de la gente y la necesidad de revertir sus flojas presentaciones inclinaron la cancha contra el arco de David Ospina, quien dudó en una, pero fue figura en adelante.

A los seis minutos, un centro de tiro de esquina pasó a la altura del área chica, David Ospina no cortó y en la segunda zona el defensa Thiago Silva anticipó a Carlos Sánchez para empujar el balón al fondo de la red y abrir rápidamente el marcador.

A partir de ahí, Colombia lució desconcentrado, ansioso y sin la seguridad de la tenencia del balón que le permitió afianzar su fútbol en los cuatro partidos anteriores, algo que Brasil aprovechó para acercarse con peligro sobre el arco del antioqueño.

Quien más inquietó fue Hulk, el zurdo que no había aparecido en el Mundial y que lo hizo en el partido justo, en el que su país más lo necesitaba, pero en frente estaba Ospina, quien salvó su arco en un mano a mano y un remate del ‘7’ local, así como también otro de Óscar.

La única aproximación de los cafeteros en el primer tiempo fue con Juan Guillermo Cuadrado, en un remate que exigió a Julio César. Las miradas estaban puestas en los ‘10’, James y Neymar, pero no aparecieron en la etapa inicial.

Adiós Colombia

Para el segundo tiempo, Brasil no tuvo el mismo entusiasmo en su fútbol, por lo que el partido perdió intensidad y Colombia pudo acomodarse mejor en la cancha, hasta llegar a un gol de Yepes, que anuló el juez por un fuera de lugar.

Sin embargo, luego de una dudosa falta de James sobre Hulk, de tiro libre apareció el otro defensa, David Luiz, para clavar el balón al ángulo, dejar sin opciones a Ospina y poner el segundo para los brasileños, que empezó a sentenciar el juego y la eliminación colombiana.

Así, diferente a las selecciones de Brasil históricas, cuando los volantes y atacantes solucionaban los partidos, esta vez fueron los defensas los que resolvieron el flojo Mundial que afrontaba el anfitrión, con un fútbol atropellado, despejando de punta y para arriba, y sin el lucimiento de Neymar.

No obstante, Colombia iba a vender cara su derrota, porque luego de una falta de Julio César dentro del área contra Carlos Bacca, el goleador parcial del Mundial James Rodríguez se encargó de cambiarlo por gol, para llegar a su sexto festejo y meter a Colombia en el partido.

Bacca tuvo una opción más, Colombia se aproximó, pero el tiempo no le dio y el partido llegó a su fin con una selección que terminó con las botas puestas, peleando hasta el último minuto y haciendo sufrir a los pentacampeones mundiales.

Ahora Colombia volverá a su lugar de concentración en Sao Paulo, para despedirse de Brasil, país que le permitió vivir el mejor Mundial de su historia, el que lo devolvió luego de 16 años y con autoridad al avanzar hasta los cuartos de final, con cuatro partidos ganados y la figura de James Rodríguez, quien se despidió con seis goles.

Imagen eliminada.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO ENVIADO ESPECIAL

Comentarios