El atletismo Pijao no pierde la costumbre

Cuatro medallas fue la cosecha que logró el Tolima en el Sudamericano Menores de Atletismo que se llevó a cabo en Cali.

Como ya es habitual, cada vez que hay una competencia de atletismo en Colombia o en tierras internacionales, el Tolima sobresale y obtiene resultados positivos. En esta oportunidad, fueron cuatro atletas los que le dieron gloria al Departamento al lograr cuatro preseas en total.

La deportista Paula Arellano logró la medalla de oro en salto con pértiga, al registrar un salto de 3.40 metros, Manuel Henao logró la plata en la modalidad de 400 metros con vallas, Natali Nieto obtuvo bronce en salto con garrocha y Jorge Santos, bronce en 110 metros con vallas.

Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, se mostró muy complacido por el rendimiento de sus pupilos en este importante torneo internacional.

“Eso ratifica el buen momento que pasa el atletismo tolimense a nivel nacional e internacional, que corrobora el gran trabajo metodológico que se está haciendo con las escuelas de formación, donde hemos logrado conformar un equipo técnico fuerte en toda la región gracias al apoyo de Indeportes Tolima”, declaró Barragán.

Gracias a los resultados, el Tolima se ha ganado un respeto en el continente cuando al atletismo se refiere, pues en toda competición, siempre sobresale algún atleta, sobre todo en la modalidad de salto con garrocha.

“El Departamento ya tiene un lugar ganado en el atletismo colombiano y además hay un reconocimiento en el trabajo que se ve reflejado en mi nombramiento para ser técnico de la Selección Colombia en esta categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud y este proceso que inició hace 20 años empieza a dar sus frutos y el Tolima, pese a ser una liga pequeña, se consolida como potencia”, enunció el entrenador.

Elogia a Ibargüen

Imagen eliminada.

Nelson Barragán valoró mucho la actuación de la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, quien el pasado viernes logró un salto de 15 metros y 31 centímetros en la modalidad de salto triple por la Liga Diamante en Mónaco, Francia.

“Catherine alcanzó la novena mejor marca de todos los tiempos en esta especialidad (récord que ostenta la ucraniana Inessa Kravets, quien saltó 15 metros y 50 centímetros en 1995) y se consolida como la mejor saltadora de la temporada y pienso que el atletismo está obteniendo los máximos honores a nivel mundial porque nunca habíamos estado con una deportista de tanto nivel y supremacía, que abre las puertas para que más niños colombianos se dediquen a este bello deporte”.

En cuanto a la posibilidad de poder quebrar el salto de Kravets, Barragán dice que “tiene todas las condiciones atléticas de lograrlas, no es una marca imbatible para una atleta de tanta categoría como Catherine; en cualquier momento podemos esperar una grata noticia de que una colombiana obtenga la marca mundial”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios