Ciclismo Pijao regresó a las pistas

TOMADA DE REVISTA MUNDOCICLÍSTICO - EL NUEVO DÍA
Con la participación de cuatro corredores, el Tolima estuvo presente en el Campeonato Nacional de Pista celebrado en Medellín.

El Vinotinto y oro regresó a un certamen nacional de pista, en esta oportunidad, con los pedalistas Adolfo Tique (juvenil), Camilo Cruz (élite), Rodrigo Echeverry (élite) y Jéfferson Urrego (élite).

“Después de ocho años, cuando estuve al frente de la Liga de Ciclismo, vuelve el Tolima a un certamen nacional. En ese entonces, se hizo un proceso con Alejandra Sánchez, Andrés Rodríguez e iniciaba su camino Camilo Cruz, quien en 2010 estuvo en un Campeonato Mundial en Italia”, aseguró Mauricio Gómez, monitor de ciclismo de Indeportes.

El grupo Pijao estuvo presente en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín en las pruebas de velocidad por equipos, prueba por puntos, keirin, kilómetro, scratch y persecución.

“Es muy gratificante ver a un equipo tolimense correr al lado de campeones mundiales como Fabián Puerta, pero es un reto y hay que trabajar con hombres como Camilo Cruz, el más experimentado en estos momentos”, dijo.

En la final de la prueba por puntos, el Tolima actuó con Adolfo Tique, quien se ubicó en la casilla 14, mientras que Jéfferson Urrego se instaló en el puesto 19, entre 25 corredores. De otro lado, en la búsqueda de las medallas en keirin, Camilo Cruz fue 11.

“Es una nueva experiencia para los muchachos, porque tres de ellos son de ruta (Urrego, Tique y Echeverry), pero esto sirve de formación. El objetivo es estar presentes en los próximos Juegos Nacionales”, indicó Gómez.

En el kilómetro salida detenida, Cruz se instaló en la plaza 12, mientras que Tique fue octavo en la competencia del scratch, donde también estuvo presente Urrego (19). En la prueba velocidad por equipos, el grupo Pijao fue descalificado.

“Indeportes Tolima nos está apoyando y vamos a ir ampliando el grupo con Prejuveniles y Damas, como es el caso de Lorena Beltrán, con el fin de aprovechar este año de cara a las justas nacionales”, refirió.

Y agregó que “infortunadamente el velódromo de Ibagué está cerrado, por eso nos tenemos que dirigir a Pereira, ya lo hicimos y en un mes vamos a participar en la Copa Colombia en Bucaramanga (26 al 28 de septiembre), certamen que nos brinda cupo a los juegos”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios