Ingrit Valencia, por el podio

La boxeadora Ingrit Valencia continúa su camino hacia la meta, llegar a los Juegos Olímpicos, pero para alcanzar el objetivo tiene varios certámenes que afrontar y el más inmediato es el Campeonato Continental Femenino, que se desarrollará desde hoy hasta el 28 de septiembre en Guadalajara, México.

La deportista caucana, integrante de la Liga de Boxeo del Tolima, viajó ayer rumbo a territorio ‘manito’ junto con Rafael Iznaga, entrenador de la Selección Colombia.

“El objetivo es estar en el podio y de aquí en adelante seguir en ellos, por eso me esfuerzo y me sacrifico por estar en los primeros lugares. Conozco a varias de mis rivales, serán las mismas a las que enfrentaré en los próximos Juegos Panamericanos”, aseguró Ingrit.

La medallista de oro en el primer clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 entrenó durante un mes en Ibagué, bajo las órdenes de los profesores Raúl y Ernesto Ortiz, y en los últimos 10 días culminó su preparación en Bogotá.

“Velocidad y sparring son algunos de los trabajos que desarrollé por estos días, previo al viaje a México. Espero no defraudar, además dar todo de mí en el cuadrilátero para satisfacer a mis entrenadores y que se sientan orgullosos”, refirió.

Ser la única colombiana en este certamen “significa mucho, porque es un proceso que viene desde 2010 y es un sueño hecho realidad, sostenerme en la balanza y ser la mejor del país en mi división (51 kilogramos)”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios