Tolima participa en Juegos Deportivos Nacionales de Aprendices

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Liderazgo, trabajo en equipo e integración, son algunos de los aspectos que hacen parte de los cuatro días de competencias que tienen como sede a Barranquilla.

La puerta de oro de Colombia es la sede de estas justas deportivas que tienen el propósito de potencializar los valores de la formación integral que imparte el Sena, con lo que se contribuye al mejoramiento de su calidad de vida mediante la sana ocupación del tiempo libre.

“El objetivo es lograr valorar la importancia del deporte en la formación de los aprendices”, explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada, quien invitó a los deportistas a jugar limpiamente: “Eso es lo que practicamos en la Institución, el respeto por el otro y por las reglas”.

Liderazgo, trabajo en equipo e integración, son algunos de los aspectos que hacen parte de los cuatro días de competencias en la capital del departamento de Atlántico.

“Los aprendices Sena son los mejores formados profesionalmente; nuestra educación es de alta calidad y con estos juegos, que representan un acto deportivo de integración en valores, lo ratificamos”, aseguró Prada.

El encuentro, que fue inaugurado este martes y se extenderá hasta el próximo sábado (25 de octubre), cuenta con la participación de 2 mil 117 personas, de los cuales mil 883 son aprendices y 234 profesionales entre delegados e instructores de cultura física pertenecientes a 32 regionales de la  Entidad –todas excepto Putumayo–.

Entre las regionales con mayor número de aprendices participantes están: Atlántico, con 154; Distrito Capital, 130; Norte de Santander, 120; Magdalena, 110; Córdoba, 100; Cesar, 98; Bolívar, 88; Antioquia, 86; Valle, 84 y Tolima con 70.

“Para la Regional Atlántico es un honor recibir a todos estos jóvenes en este encuentro deportivo; queremos darle una calurosa bienvenida a todos y decirles que esta ciudad no es sólo la casa de la selección Colombia sino la casa que recibe con mucho cariño y alegría a los aprendices de todo el país”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico del Sena.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Aprendices cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla como aporte al crecimiento e impulso del deporte en nuestro país.

“Esta iniciativa del Sena es totalmente acertada, en una formación integral de cualquier persona, está la que tiene que ver con el cuerpo y la disciplina deportiva; nos llena de alegría como gobierno la confianza de esta Entidad en llevar a cabo estos juegos aquí, que suena como ciudad de moda para el deporte”,  aseveró Joao Herrera, secretario de recreación y deportes de Barranquilla.

Los encuentros deportivos tendrán lugar en los escenarios más representativos del municipio, como el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el estadio Romelio Martínez y el Coliseo Elías Chewing, además de canchas de las universidades Autónoma del Caribe y de la Costa, así como de los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo y Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, voleibol en arena,  sóftbol y ultimate (fresby) son las destrezas y mediante los cuales aprendices ponen a prueba sus habilidades en más de 290 encuentros deportivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios