Paula Arellano lleva el Vinotinto y oro en Cali

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los certámenes internacionales contarán con la presencia del legendario atleta ucraniano Sergey Bubka, uno de los más grandes de todos los tiempos en el salto con pértiga, y la estelar Catherine Ibargüen.

El salto con pértiga nacional tendrá la participación de la tolimense Paula Arellano en el Primer Grand Prix Internacional de Atletismo y Campeonato Suramericano de Menores, competencias que se desarrollarán durante este fin de semana en Cali.

Al combinado ‘Tricolor’ fue convocado también el atleta Pijao Émerson Meléndez, en salto con garrocha, pero no pudo cumplir con el llamado porque “tiene problemas familiares que le impidieron desplazarse a la capital del Valle del Cauca”, indicó el entrenador Nelson Barragán.

El evento es válido para registrar marcas para el Mundial de Menores que se adelantará en Cali, del 15 al 19 de julio del próximo año, y el registro mínimo en salto con pértiga está en 3.80 metros.

“La marca de Paula es 3.50 metros, pero pienso que es muy temprano pedirle ese registro (3.80); estamos pensando en el Campeonato Nacional de Menores, en marzo, y conseguir la marca para el certamen orbital”, puntualizó Barragán.

Y agregó que en este evento “infortunadamente no vamos a contar con la presencia de Giseth Montaño, la atleta más importante de Colombia en la categoría. Ella (Giseth) está en recuperación, está concentrada en Cali haciendo trabajos y se espera su regreso en 2015”.

Paula Arellano estará en competencia mañana, a partir de las 3 de la tarde, y enfrentará a rivales de gran desempeño deportivo como la venezolana Robeilys Peinado, medalla de bronce en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un registro de 4.15 metros.

“Las posibilidades de estar en el podio no serán fáciles para Paula, por ahora le estamos pidiendo que mejore su registro para continuar con la preparación de cara al Mundial del próximo año”, dijo Barragán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios