Santa Fe y Medellín, a 90 minutos de la gloria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con ventaja de un gol, pero con la duda por lesión de su capitán y figura, Ómar Pérez, Independiente Santa Fe se alista para recibir hoy, desde las 5:30 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá al Independiente Medellín, para disputar el juego de vuelta por la final del Torneo Finalización en el fútbol colombiano.

Los cardenales tienen el estado de ánimo perfecto para afrontar la final, luego del gran segundo tiempo que disputaron en el Atanasio Girardot, cuando le dieron vuelta al 1-0 en contra que sufrieron en la etapa inicial, para ahora con un tanto de ventaja tener claro que con el empate levantarán la octava estrella de su historia.

Los antioqueños, por su parte, saben que la serie está abierta y aunque en la historia de los torneos cortos nunca el equipo que perdió en la ida como local pudo remontar de visita en la vuelta, los dirigidos por el tolimense Hernán Torres buscarán cambiar esa constante para levantar la sexta corona nacional.

Para Gustavo Costas, la buena noticia es que están habilitados Yulián Anchico y Juan Daniel Roa, para darle equilibrio al medio campo, con compañía en marca para Daniel Torres, mientras que en el Medellín podrían regresar Julián Guillermo y Luis Tiptón.

Pero la gran preocupación de la final la tiene Santa Fe, que sufre la molestia física de su creativo, capitán y líder argentino: Ómar Pérez, quien es duda y su lugar lo podría ocupar quien lo reemplazó en la capital antioqueña y cambió la cara del equipo en el segundo tiempo para lograr la remontada: Armando Vargas.

“Estoy contento por el trabajo que se hizo en la primera final contra Medellín, pero en cuanto se acabó el partido todos nos reunimos y dijimos que esto no se ha acabado” reconoció el volante juvenil Armando Vargas.

Mientras que el estratega ibaguereño del DIM, Hernán Torres, reconoció que su equipo es “aguerrido” y “va a dejar el último aliento en la cancha”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios