Róbigzon Oyola, líder en República Dominicana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Definitivamente las carreteras de República Dominicana le caen muy bien al pedalista tolimense Róbigzon Oyola (EPM-UNE), quien se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta Independencia Nacional.

El crédito de Villahermosa se repuso de un caída que sufrió en la segunda etapa, siguió con el protagonismo en la competencia y ayer arribó en la quinta casilla al término de la cuarta fracción, con el mismo tiempo del ganador, el alemán Yannick Mayer (3:01:04).

La etapa se definió en el embalaje, luego de 135.8 kilómetros de recorrido entre Samana y San Francisco (República Dominicana), que contó con un premio de montaña de tercera categoría.

Oyola, subcampeón de esta carrera en 2012, es primero en la clasificación general con un tiempo de 16 horas, 52 minutos y 06 segundos, seguido por su compañero Stíver Ortiz, a 9 segundos y en la tercera casilla se encuentra Chris Butler (Team SmartStop), a 11 segundos.

Hoy se llevará a cabo la quinta fracción, denominada la etapa reina, un trayecto de 131 kilómetros entre Moca y Constanza, que contará con tres premios de montaña: dos de segunda categoría y uno de tercera.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios