‘Mafe’, a prueba en México

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La tenismesista tolimense María Fernanda Perdomo integra la Selección Colombia Femenina que participa en el Abierto de Yucatán (México).

El tenis de mesa colombiano se alista para obtener el ‘tiquete’ a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el grupo se encuentra la ibaguereña María Fernanda Perdomo junto con Paula Medina, Lady Ruano y Milena Umbancia.

Como parte de la preparación, que inició el pasado 23 de febrero, el equipo nacional se encuentra en México, bajo la orientación del entrenador tolimense Jhon Jairo Cruz, participando en el Abierto de Yucatán, que se adelantará en las modalidades de individual, dobles y equipos.

El certamen servirá como fogueo para el Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 16 y el 21 de marzo.

Así mismo, para cargar baterías de cara al Torneo de Calificación a los Juegos Panamericanos, que también se adelantará en la capital argentina, en el Complejo Polideportivo León Najnudel, entre el 22 y el 24 del mismo mes.

El combinado Tricolor regresará al país para afrontar, a partir del 10 de marzo, el Campeonato Nacional por Equipos, que se adelantará en Ibagué y en el que las jugadoras representarán a sus respectivas Ligas.

“Estoy muy Feliz por estar de nuevo con la selección Colombia de mayores, concentrada y motivada para afrontar al ciento por ciento los eventos internacionales y nacionales que tenemos por el camino”, aseguró María Fernanda Perdomo a El Nuevo Día desde México.

Y agregó que “esto me motiva para seguir trabajando muy fuerte durante este año, donde se juegan cosas tan importantes, como son los Juegos Panamericanos, una clasificación a Juegos Olímpicos y Juegos Nacionales.

“Mi objetivo es poder competir en estos eventos, para eso debo trabajar muy fuerte y subir en mi ranking nacional. Ya que para panamericanos y clasificación solo irán tres jugadoras”.

‘Mafe’ cerró el 2014 con la exitosa participación en el Top16, en Rionegro, Antioquia, donde obtuvo medalla de oro en Sub21 y Mayores, adjudicándose un cupo en la Selección Colombia que participó en el Campeonato Sudamericano de Mayores, en Buenos Aires, Argentina, donde logró la presea de bronce por equipos.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios