Falleció Germán ‘La Chancha’ Castellanos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Germán Castellanos, más conocido en el fútbol tolimense como ‘La Chancha’ o ‘La Virgen del Carmen’, falleció ayer a sus 73 años de edad, luego de que a comienzos de 2014, la salud del exDeportes Tolima empeorara, sufriendo problemas neurológicos asociados al mal de párkinson.

El exfutbolista nació el 11 de octubre de 1941 en San Andrés, Santander. Desde muy pequeño se trasladó con su familia a Ibagué y siempre militó en el Vinotinto y oro en su carrera como jugador (1961-1974).

La ‘Chancha’ aún conserva el récord de ser el futbolista con más partidos con la camiseta Vinotinto y oro (359) y es el séptimo goleador histórico del club Pijao (53).

Su compromiso con el elenco tolimense fue grande y es el único futbolista que ocupó las 11 posiciones en algún partido de carácter profesional. Su vínculo con los hinchas fue tan cercano, que el escultor Israel Rozo Gómez le hizo una estatua en su honor y está exhibida en Medellín.

Las secuelas que le generaron esta enfermedad a la ‘Chancha’, como era conocido en su época de jugador, le causaron diversas clases de inconvenientes. No hablaba desde hacía un año y no podía mover su cuerpo libremente, por lo que recibía terapias respiratorias, de lenguaje y físicas.

En su cuenta oficial de twitter, Deportes Tolima “lamenta el fallecimiento de Germán Castellanos y envía un abrazo solidario a su familia en éste doloroso momento”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios