Los Juegos se ratifican en Tolima y Chocó

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
La reunión del Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales y los IV Juegos Paranacionales 2015 pactada para este jueves en la Presidencia de la República se alargó más de la cuenta, lo que generó la postergación de la rueda de prensa de información.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, aseguró a EL NUEVO DÍA que las justas deportivas se confirmaron para el Tolima y Chocó, en las fechas establecidas. Sin embargo, la preocupación está en la construcción del coliseo Mayor y el complejo acuático, toda vez que en caso de no estar listos para el certamen, algunas disciplinas se efectuarían en otra sede fuera del Departamento.

“Es un balance de tranquilidad, confianza, fe y esperanza, toda vez que se mantiene que los Juegos Nacionales se adelantarán en Tolima y Chocó, en las fechas establecidas, para noviembre. Así mismo, se sostiene la fecha de la espera de avances en la contratación y obras adjudicadas”, aseguró el burgomaestre.

La crisis por la construcción y remodelación de los escenarios para las justas en Chocó y Tolima fue el motivo de la reunión, que contó con la presencia de Néstor Humberto Martínez, Ministro de la Presidencia, en busca de soluciones para la realización de los Juegos, programados por Ley para noviembre de este año. 

Cabe recordar que el Comité organizador de los Juegos lo integran Fabio Ramírez, director de los Juegos, y los dirigentes políticos de los departamentos del Chocó y Tolima, las ciudades subsedes y los directores de los institutos de deportes de cada localidad. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios