Tolima estará presente en la Vuelta a la Juventud

La prueba definitiva para los ciclistas menores a 23 años comenzará mañana con la versión 48 de la Vuelta a la Juventud, que reunirá a los mejores corredores del país, entre los que estará el Tolima con dos equipos.

Pijaos Tolima y la Gobernación - ndeportes Tolima serán las escuadras que representen los colores vinotinto y oro en este certamen, que tendrá su recorrido por cuatro departamentos y que arrancará en Dosquebradas (Risaralda) y culminará el próximo domingo en Caldas.

El elenco de esta edición promete un espectáculo a la altura de los grandes acontecimientos del ciclismo latinoamericano. Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, fichajes del Etixx Quick Step para el 2016; Aldemar Reyes, Wilmar Paredes, Wilson Cardona y Jorge Iván Gómez estarán presentes.

Un equipo joven

La escuadra Gobernación - Indeportes Tolima estará dirigida por Nazario Arango y para esta competencia llevará un grupo muy joven, en el que todos estarán en su primera Vuelta a la Juventud. El equipo está conformado por Jeison Iván Gómez, Miguel Díaz, William García, Jéfferson David Rojas, Diego Barahona, Juan José Carrero y Jimmy Gómez.

“Es importante asistir a esta competencia porque grandes tolimenses han salido de esta clase de carreras, como Róbigzon Oyola, Jaime Vergara, Camilo Forero, entre otros, por lo que esta experiencia con estos muchachos, que están en su primer año Sub23, va a ser muy positiva”, dijo Arango.

Para este grupo de corredores esta es la primera carrera del año, por lo que se han estado preparando desde hace varios meses para llegar en el mejor estado físico.

“Queremos ser protagonistas en las fugas, pelear alguna etapa y, por qué no, alguna meta volante, no será nada fácil porque habrá corredores muy experimentados, pero queremos tener una grata representación del Tolima en la competencia más importante de Colombia en esta categoría”, subrayó Arango.

Además del elenco conformado por Arango, también estará presente en dicha competencia Pijaos Tolima, que llevará siete ciclistas, con más experiencia, y que seguramente hará una buena presentación. El grupo lo encabeza Adolfo Tique, quien será acompañado por Estiven Calderón, Mauricio Gómez, Jorge Eduardo Ortiz, Óscar Bernal, Carlos Combariza y Carlos Liévano.

‘Parrita’ estará presente

El Tolima no sólo estará representado en la Vuelta a la Juventud con ciclistas, pues Jorge Parra estará en el elenco de jueces. Sin duda alguna, es muy habitual ver al popular ‘Parrita’ en esta clase de carreras y será la décima ocasión en esta popular competencia. 

En su popular ‘correcaminos’, como le llama a su motocicleta, Parra estará recorriendo los cerca de 900 kilómetros que tendrá de recorrido esta nueva edición. “Me gusta estar en la Vuelta a la Juventud, porque se empieza a conocer la nueva sangre del ciclismo colombiano”. 

Las etapas

Etapa 1
Fecha: lunes 20 de abril
Recorrido: Dosquebradas - Buga
Distancia: 149.9 km

Etapa 2
Fecha: martes 21 de abril
Recorrido: Buga - Alto Boquerón
Distancia: 153.4 km

Etapa 3
Fecha: miércoles 22 de abril
Recorrido: Santa Rosa de Cabal - Riosucio
Distancia: 125.5 km

Etapa 4
Fecha: jueves 23 de abril
Recorrido: Riosucio - Concordia
Distancia: 141.6 km

Etapa 5
Fecha: viernes 24 de abril
Recorrido: Santa Fe de Antioquia-Anza
Distancia: 24.2 km (CRI)

Etapa 6
Fecha: sábado 25 de abril
Recorrido: Santa Fe de Antioquia - Jardín
Distancia: 138.9 km

Etapa 7
Fecha: domingo 26 de abril
Recorrido: Jardín - La Estrella
Distancia: 164.8 km
 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios