Cierres viales por carrera atlética este domingo en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Expedición 2015 se realizará en doce ciudades de Colombia y la capital musical será la anfitriona este domingo. Habrá cierres viales desde las siete de la mañana.

La organización del evento informa que habrá cierres viales desde las 7:00 de la mañana, totales en algunos tramos y parciales en otros, y  usará especialmente las vías tradicionales de la ciclovía como parte del recorrido principal. 

La carrera es un circuito de 10K que inicia en la calle 60 con avenida Ambalá, toma la carrera Quinta hasta la calle 35 y retorna hasta la 77 para tomar de nuevo la 60 hacia la avenida Ambalá.

Imagen eliminada. 

El evento tendrá un cupo limitado de mil personas, las cuales podrán inscribirse hasta este sábado en el Centro Comercial La Estación, en la sede del Centro Médico Deportivo Bodytech. 

Aunque la carrera es recreativa, los organizadores recomiendan tener las siguientes sugerencias en cuenta para proteger la integridad de los cerca de mil ciudadanos que van a participar del evento este domingo.

Recomendaciones 

Absténgase de participar sí sufre del corazón, tiene dolores de pecho, desmayos, palpitaciones, presión arterial alta, asma o convulsiones que no estén bajo control y tratamiento. 

No se salga del recorrido oficial

Disminuya la velocidad, si se acerca a un punto de hidratación y primeros auxilios

Tome el agua lentamente

Lleve copia del carnet u original de la EPS

Hidrátese en pequeñas cantidades y de manera frecuente

No consuma bebidas alcohólicas una semana antes de la carrera

Antes de iniciar y al terminar la carrera, los corredores recibirán la guía de expertos en la realización de ejercicios y estiramientos de recuperación

Causas para ser descalificado 

Empujar, dar codazos y obstruir el paso de otro corredor

Abandonar el recorrido oficial o acortar terreno

Saltarse las vallas

Realizar cualquier ayuda mecánica 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios