Tolimense Kevin Urrego ganó bronces en Nacional de Pesas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La delegación Pijao de Levantamiento de Pesas comenzó fuerte su participación en el clasificatorio a los XX Juegos Deportivos Nacionales que se adelanta en Santa Marta hasta el fin de semana.

Kevin Urrego (56kg.) se quedó con tres preseas de bronce en envión (125kg.), arranque (100kg.) y total. El ganador en esta categoría fue Wílder Posada de Antioquia que levantó un total de 249 kilogramos; 114 en arranque y 135 en envión.

Mientras que en la categoría de 48 kilogramos rama femenina, la ganadora absoluta fue Cristina Guevara de Bogotá que alzo un total de 140 kilogramos; 60 en arranque y 80 en envión, en este peso, la tolimense Laura Patiño aportó otro bronce para la estantería Pijao en la modalidad envión al lograr 73 kg.

Este certamen reúne más de 216 pesistas se dan cita para lograr un cupo a las justas deportivas a desarrollarse en Tolima y Chocó. 

Evento de élite

 Ana Camacho, Presidente de la Federación de Levantamiento de pesas de Colombia explicó la importancia del evento que se celebra en la Bahía más hermosa de América hasta el próximo domingo, y que reúne los exponentes de levantamiento de pesas del país.

“Este campeonato es muy importante para los deportistas porque es el segundo evento clasificatorios a Juegos Nacionales, es por eso se encuentran 18 ligas y más de 216 pesistas, donde podremos observar pesistas de de talla internacional” expresó Camacho.

En la plataforma se espera las actuaciones de multicampeones y medallistas Leidy Solis, Nísida Palomeque, Ubaldina Valoyes, Carlos Berna, José Mosquera, Julieth Jiménez y la samaria Mercedes Pérez Tigreros, que representa al Bolívar, entre otros. 


Credito
COLPRENSA - REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios