Obras del estadio van por buen camino: contratista

TOMADAS DEL FACEBOOK DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Mario Ospitia, representante legal de la Unión Temporal Murillo Toro, aseguró que los trabajos en el estadio se han adelantado en un 10 por ciento y que no han encontrado mayores dificultades.

Después de varias semanas de labores, en las que los trabajadores han demolido una parte de la tribuna occidental, así como el retiro de la grama, la firma Unión Temporal Murillo Toro sostuvo ayer una reunión con el Comité Técnico de la obra.

Algunos funcionarios que estuvieron presentes fueron el ingeniero Alberto Franco, de Coldeportes nacional; Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri; Jorge Pérez, secretario de Infraestructura local, y el ingeniero Rigoberto Rugeles, quien es el responsable de los diseños del escenario, entre otros.

El tema central de la cita fue la evaluación que hizo el consorcio tras los trabajos de demoliciones en la tribuna Occidental, pues notaron que las columnas están debilitadas y necesitan apoyo.

“Lo reforzamientos no se podían reconocer hasta que no hubiéramos hecho las perforaciones y demoliciones; cuando las hicimos, identificamos que algunas columnas están deterioradas, pero es algo normal, dado que el estadio tiene muchos años de construido”, mencionó el contratista.

Ospitia agregó que esta clase de percances son normales en este tipo de infraestructura y ahora solo están a la espera de que “el diseñador (Rigoberto Rugeles) nos diga cuál es el proceso más óptimo en tiempo, técnica y costo para poder reforzar las columnas del escenario”.

El representante legal mencionó que estas modificaciones no deberían alterar el tiempo de las obras, ni subir el presupuesto, a no ser que “haya cambio de diseño o estructural, no va a haber ningún cambio en el cronograma. Nuestro plazo de entrega es el 6 de octubre y esperamos cumplirlo”.

Los trabajos van en un 10%

Con respecto a las labores que se han adelantado en los seis frentes, Ospitia aseguró que van por buen camino, trabajando rápido en algunos aspectos como el terreno de juego, y en poco tiempo iniciarán la adecuación de los camerinos.

Por sugerencia del alcalde Luis H. Rodríguez y el gerente del Deportes Tolima, Ricardo Salazar, le recomendó a varios ingenieros de la obra que visitaran los estadios de Medellín, Bogotá y Pereira para revisar cuáles son los acabados que tienen los camerinos e implementarlos en el Murillo Toro.

“La obra va en un 10 por ciento, está sobre lo programado, digamos que estamos cumpliendo el cronograma. El clima ha ayudado bastante y vamos por encima de lo que habíamos pensado”, sostuvo Ospitia.

El contratista agregó que la siembra de la nueva grama se estará efectuando para la segunda semana de junio y que la cancha estará lista mucho antes de lo previsto.

Aclaró polémica de obreros

Con respecto al malestar que tuvo Luis H. Rodríguez la semana pasada al ver algunos trabajadores jugando fútbol en horas laborales, Ospitia quiso aclarar este tema.

Afirmó que los horarios que manejan los empleados es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que ellos están en la obligación de tener un tiempo corto de descanso en cada jornada.

“Todos los obreros tienen derecho a 15 minutos de descanso en la mañana y en la tarde, además de su hora de almuerzo; en el momento en que estaban jugando estaban dentro de su tiempo de reposo, pero de todas formas ya dialogué con ellos y les solicité que no practicaran el fútbol en sus descansos”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios