Arellano busca cupo al Mundial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El estadio de atletismo Pedro Grajales, de Cali, recibirá desde hoy a los mejores atletas del país en la categoría menores, y como es de esperar, el Tolima estará presente con 17 deportistas que tratarán de conseguir su mejor actuación.

Como ha sucedido en los últimos años, el salto con garrocha es la modalidad que más alegrías brinda al Departamento; en esta ocasión la posta la toma Paula Arellano, la mejor garrochista de Colombia en esta categoría.

Sin embargo, Arellano está ante un logro al alcance de muy pocos: conseguir un tiquete al Mundial de Menores, que se llevará a cabo, curiosamente, en la capital vallecaucana entre el 15 y 19 de julio; para conseguirlo debe ejecutar un salto de 3.70 metros.

Hace dos semanas Paula tuvo su primera oportunidad de alcanzar dicha marca en el Gran Prix Internacional Ximena Restrepo, disputado en Medellín, pero se quedó corta al conseguir un registro de 3.55 metros.

Falta preparación

En esta ocasión, el entrenador de la liga, Nelson Barragán, confía en la capacidad de su pupila para lograrlo, puesto que en estas dos semanas no ha podido trabajar la parte técnica por no tener un lugar para entrenar.

“Le diría mentiras si le digo que nosotros hemos estado trabajando detalladamente en la técnica para mejorar el salto. No hemos podido hacer un trabajo específico por la falta de un escenario, así que vamos con el potencial que pueda desarrollar la deportista, confiamos en que lo logre por la motivación y entusiasmo que genera esta oportunidad”, expresó Barragán.

Para Arellano no sería novedad alcanzar 3.70 metros, puesto que durante los entrenamientos ha sobrepasado esa altura en varias ocasiones, pero bajo presión, tal como una competencia nacional, no lo ha superado.

“Los deportes de tiempo y marca son de momentos, hay ocasiones de la competencia donde todos los factores influyen positivamente para que el deportista haga una buen registro, por eso no todos los días los atletas consiguen buenas marcas, esperamos que esté en un buen momento el domingo (mañana) porque está entrenada física y mentalmente para hacer la marca”, resaltó Barragán.

La nueva camada

Además de Arellano, el Tolima llevará el nuevo semillero de atletas que son de Ibagué, Cajamarca, San Luis y Lérida, para muchos de ellos está será su primera salida en un torneo nacional en la categoría menores.

Barragán señaló que así se empiezan a forjar los nuevos representantes del atletismo tolimense.

“En menores la edad máxima para competir es 18 años, la mayoría de estos jóvenes tiene 15; este es el primer paso para comenzar el proceso para que dentro de tres o cuatro años tengamos deportistas del nivel de Giseth Montaño y Cristian Alzate, entre otros, así lo hicimos con ellos”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios