Tolima Syscafé arrancó con pie derecho jugando en Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el debut de la versión 2015 del Torneo Profesional de Microfútbol masculino, Tolima Syscafé logró una contundente victoria en condición de local, 5-1, ante Huila Futsalón.

Con pie derecho arrancó Tolima Syscafé su participación en el Torneo de Microfútbol masculino versión 2015, imponiéndose por una amplia diferencia (5-1) ante Huila futsalón.

“Fue un partido muy bueno, con muy buen manejo táctico por parte del equipo, encontramos una cancha muy buena para jugar y un rival que se paró bien pero tuvo dificultades para contrarrestar la propuesta ofensiva que propusimos”, indicó Fredy Moyano, director técnico del cuadro ‘Pijao’.

Sin embargo, pese a la tranquilidad que quedó luego del debut victorioso, Moyano dijo que quedan algunos aspectos por trabajar, especialmente en lo que tiene que ver con temas defensivos.

“Son situaciones que a medida que van pasando los partidos, hay que hacer ajustes”, explicó.

Como en casa

Pese a que el cuadro Pijao hacía las veces de local en el Coliseo Municipal de Cajamarca, lejos del coliseo Enrique Triana Castilla de la 42, donde ofreció destacadas actuaciones, Moyano indicó que se sintieron como en casa, pues el apoyo de la gente fue masivo.

“El apoyo de la gente fue muy importante, la cancha era un poco pequeña, pero se prestó para el estilo de juego de nosotros”, subrayó.

Sin donde entrenar

Pese al resultado positivo, que le permite instalarse arriba en el arranque del torneo, Moyano manifestó sentirse preocupado por la falta de apoyo que ha tenido el equipo de cara al inicio del campeonato.

Según explicó, el Instituto Municipal de Deportes no ha brindado algunas ayudas con las que se había comprometido, esto, para el transporte y la alimentación de los jugadores.

“Preferimos jugar acá (Ibagué), porque la mayoría de los jugadores son de aquí. El otro tema es que Syscafé tiene todos los jugadores que van a estar en Juegos Nacionales, por eso la idea es hacerles fogueo dentro del torneo profesional y en este momento no contamos con escenario para trabajar en las noches”, subrayó.

La dificultad, explicó Moyano, radica en que los jugadores han sido sacados de diferentes escenarios de la ciudad, imposibilitando que el equipo pueda entrenar.

“En este momento la liga de fútbol de salón masculino no tiene en donde trabajar”, advirtió

Además de esto, el entrenador denunció que el equipo juvenil que participó la semana anterior en el Torneo nacional juvenil de Barrancabermeja, tampoco recibió apoyo por parte de Indeportes ni del Imdri, razón por la que los deportistas tuvieron que subsidiar, de su propio bolsillo, el transporte y demás gastos durante su estadía.

Sin embargo, en medio del abandono y falta de apoyo, el equipo juvenil respondió en lo deportivo, logrando el cuarto lugar en el Nacional Juvenil.

Imagen eliminada.

Tolima Syscafé en la siguiente fecha enfrentará a Pereira Perla del Otún, en juego que se disputará el próximo sábado a las 8 p.m.

Credito
JOHN RAMÍREZ

Comentarios