A ‘chuzar’ el cajero por bolos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El pasado 21 de julio, en reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2015 cumplida en Ibagué, el director de Coldeportes, Andrés Botero, informó que Ibagué recuperó algunas disciplinas que había perdido para las justas, pero anunció que aún seguían en veremos dos: clavados y bolos.

Sobre la primera, hay que decir que la Federación Colombiana de Natación estudiará la posibilidad de traerla de Cali a la ‘Ciudad Musical’ (ya se le había asignado a la capital vallecaucana por retrasos en las obras del Parque Deportivo), con base en la visita que hizo ayer un representante de dicha entidad a la Unidad Deportiva de la 42.

Y respecto a la segunda, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que finalmente se disputará en la bolera del centro comercial La Estación, con el que llegó a un acuerdo para firmar un canon de arrendamiento.

Eso sí, el contrato costará más de lo que había establecido Botero, quien contó la semana pasada que en las justas de hace tres años habían pagado 80 millones de pesos, y que en 2015 ese era el monto que ofrecía, exigiendo, además, la ampliación del lugar de competencia.

Sin embargo, el mandatario local contó que “se pagará 430 millones de pesos, que ya están aprobados. La Administración departamental aportará 100 millones, el Gobierno nacional dio garantías de entregar otros 100 millones, y el Gobiernomunicipal dará 230 millones, para que el dueño de la bolera tenga listas las 12 pistas exigidas en las que se jugará”.

Visitantes satisfechos

Cabe resaltar que esta noticia surgió en el despacho del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, al término en horas de la tarde de una reunión de delegados nacionales de bicicrós, y las federaciones de tenis, squash, patinaje y natación, quienes en la mañana recorrieron los principales escenarios de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales.

A modo de balance general, todos se mostraron satisfechos con lo que observaron, aunque cada uno, con base en su experiencia en la disciplina que manejan, entregó recomendaciones técnicas a los contratistas para que los trabajos sean ejecutados de la mejor manera, pensando en un desarrollo exitoso de las justas.

Los funcionarios que acudieron a la ‘Ciudad Musical’ fueron Jorge Roldán (patinaje), Carlos Ortiz (tenis de campo), Juan Luis Echeverri (natación), Rubén Galeano (BMX) y Pablo Serna (squash).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios