Luis H. confía en salir bien librado en reunión de Juegos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Coldeportes evaluará hoy en Bogotá los últimos reportes sobre los trabajos en los escenarios para los Nacionales y Paranacionales.

Preocupado por un par de escenarios, pero tranquilo con el compromiso que le han mostrado los contratistas, se mostró ayer el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, ante los medios de comunicación durante un recorrido por el Parque Deportivo, para dejar ver el avance de las obras.

Y es que el Mandatario local afrontará hoy una trascendental reunión a las 10 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde se darán cita los integrantes del Comité de Organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

En ella, Fabio Ramírez, director de las justas, entregará un reporte completo y actualizado de los trabajos que se cumplen en la ‘Ciudad Musical’ respecto a la infraestructura de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, el estadio Manuel Murillo Toro y el Parque Deportivo.

Se tiene fe

Precisamente en este último lugar, el burgomaestre se refirió sobre su viaje a la capital de la República, donde considera que “con base en el progreso que hemos tenido en los recientes días, no creo que existan argumentos para decir que no se podrán cumplir los compromisos adquiridos”, dijo.

Y agregó: “Allá estaremos con los contratistas, quienes garantizarán la entrega en los tiempos pactados, así como me lo hacen saber a mí cada vez que pregunto por la actualidad de cada escenario”.

Números poco alentadores

La verdad es que el panorama en el Parque Deportivo es poco motivante, apenas el patinódromo genera una luz de esperanza debido a que ya empieza a mostrar forma, entendiendo que debe quedar listo el 30 de septiembre.

Hasta el momento se ha edificado entre un 65 y 70 por ciento. Ya se está montando la estructura metálica de las graderías, que albergarán mil 700 espectadores, y este viernes se supone que se le aplicará la capa de asfalto.

Luego le sigue el estadio de atletismo, con un avance del 37 por ciento. Allí quedó superado el movimiento de tierras, para dar paso la otra semana al montaje de la estructura metálica, y en 30 días ponerle asfalto, antes del acabado sintético de la pista.

Los números empiezan a generar mayor preocupación, reconocido por el propio Luis H., cuando se analizan las canchas de tenis de campo y squash, además del diamante de sóftbol, toda vez que han progresado apenas un 28 y 25 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el tejódromo marcha en un 10 por ciento, aunque Juan Pablo Córdoba, gerente técnico de la Unión Temporal Parque Deportivo, dijo que “es un escenario que no genera mayor complicación para sacarlo adelante”.

De igual manera se refirió a la pista de BMX, que está prácticamente en ceros, aunque aseguró que la próxima semana estará en Ibagué el estadounidense Thomas Ritzenthaler, quien afirmó que de tener el material y personal requerido, la construirá en apenas un par de semanas.

Finalmente, se habló de un 21 por ciento de trabajos en el complejo acuático, el cual no se usará para los Juegos Nacionales y Paranacionales, y se espera que otros escenarios no corran la misma suerte, luego de la reunión de hoy que liderará Coldeportes, en la que el Alcalde espera salir bien librado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios