El ‘Mar Interior’ alista sus ‘playas’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Aunque el avance de las obras registra un 65 por ciento, en Prado confían tener todo a punto para albergar desde el próximo mes tres deportes acuáticos de los Juegos Nacionales 2015.

A ‘toda lancha’ están trabajando en Prado para poder cumplir con los tiempos requeridos por Coldeportes, y así lograr darle la bienvenida sin contratiempos a tres disciplinas de los próximos Juegos Nacionales.

Es una carrera contra el reloj la que se lleva a cabo en esta población, toda vez que el avance de las obras es de un 65 por ciento, cuando queda apenas un mes para que se de inicio oficial a las competencias.

Respecto a esta situación, el alcalde Néstor Augusto Trujillo Páez afirmó a EL NUEVO DÍA que “cumpliremos la meta, debido a que gran parte del proyecto son vías, lo que nos permitirá tener todo listo para cuando se inauguren las justas”.

Sendero náutico y deportivo

Tal y como lo indicó el mandatario del Municipio, el primer frente de trabajo es una pavimentación de 800 metros antes del ingreso al túnel (en el que se busca mejorar las condiciones de luz y canalización del agua) que conduce al embalse Darío Echandía, donde se cumplirán las pruebas de canotaje, esquí náutico y triatlón.

Por tal motivo se realiza un malecón y se ejecuta la adecuación de la zona de parqueo, a la par de la construcción de un edificio de tres plantas con estructura metálica, que será el fortín de las delegaciones que competirán, así como de los jueces, delegados y periodistas que cubrirán el evento.

Por último, se montará un muelle flotante de acceso a las lanchas, con una longitud de unos 80 metros de largo aproximadamente, el cual permitirá con el resto de obras, pensar a futuro en certámenes nacionales e internacionales en el ‘Mar Interior’ de Colombia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ ENVIADO ESPECIAL - PRADO

Comentarios