La Selección Colombia nos volvió a enamorar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ‘Tricolor’ reconquistó ayer el corazón de los colombianos al vencer de manera contundente (3-1) a Ecuador en Barranquilla y se encaminó de nuevo por la ruta al Mundial de Rusia-2018.

La Selección Colombia regresó ayer en forma al camino mundialista de Rusia-2018 porque goleó 3-1 al líder de la Eliminatoria: Ecuador, que perdió el invicto frente a un rival superior, que lo arroyó con buen fútbol, goles y una actuación impecable.

Si bien la primera oportunidad cercana fue de los visitantes, con un remate de Enner Valencia que controló David Ospina, a partir de ahí el local inclinó la cancha contra el arco de Alexánder Domínguez, quien se consolidó como la figura del primer tiempo, porque salvó su arco en repetidas acciones.

A los 10 y 13 minutos, James y Bacca perdieron los primeros duelos contra Domínguez, pero en el 14, los dos autores de los primeros goles la semana anterior en Bolivia se volvieron a juntar y unieron fuerzas para dar la alegría que marcó la apertura en el marcador.

James llegó por su hábitat: el medio campo, con libertad para jugar y por donde encontró el espacio ideal, para servir un pase preciso a Bacca, quien de espalda al arco, a la altura del punto penal, se giró para dejar sin opciones a Frickson Erazo y vencer al némesis de los primeros minutos, Domínguez, quien nada pudo hacer, ni siquiera intentó evitar el gol y sólo miró cómo el Metropolitano estalló en júbilo para ver al hijo de la casa festejar su primera anotación por Eliminatoria en ‘La Arenosa’ y el segundo oficial de su carrera deportiva.

Con el gol, la reacción de los ecuatorianos no llegó, porque Colombia siguió con el pie en el acelerador, con la zurda de James que no sintió el desgaste de La Paz porque volvió a correr cada balón, para demostrar que su estado físico sigue siendo una de sus principales cualidades, que se combinan con la magia innata que recibió el respaldo de todos sus compañeros.

Pegó de inicio

Para la segunda mitad, cuando Ecuador salió en busca de la igualdad, aparecieron los actores de reparto de la ‘Tricolor’ para aumentar la diferencia. Cardona encaró por izquierda, centró y en el borde del área chica surgió como en una acción de artes marciales el volante Sebastián Pérez para conectar el balón y, otra vez, tener a Domínguez como un espectador más y poner a festejar de nuevo a los colombianos, frente a la que era la valla menos vencida de la Eliminatoria.

Luego de unos minutos con leve recuperación de los ecuatorianos, un error visitante sentenció el triunfo colombiano. En una salida de Ecuador, Santiago Arias anticipó, recuperó el balón y le quedó a James, quien diseñó un pase a Cuadrado para que el extremo de la Juventus centrara para encontrar a Bacca dentro del área y como en el Milan, impactó de primera para volver a vencer a Domínguez y sellar el triunfo.

Sobre el final, los ecuatorianos decoraron el marcador con un perfecto cobro de tiro libre de Michael Arroyo que no pudo evitar David Ospina y a los 89 minutos descontaron para cerrar la victoria ‘Tricolor’.

Ahora la Selección tendrá cinco meses de receso de Eliminatoria, pero con la Copa América Centenario como próximo reto y los partidos de primera ronda contra Estados Unidos (3 de junio), Paraguay (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio), mientras que el siguiente escalón en el camino a Rusia-2018 será el Primero de septiembre en Barranquilla contra Venezuela y cinco días después visitará a Brasil en Fortaleza, donde la revancha mundialista será un ingrediente vital.

Tabla de Posiciones

1. Uruguay 13 pts.
2. Ecuador 13 pts.
3. Argentina 11 pts.
4. Chile 10 pts.
5. Colombia 10 pts.
6. Brasil 9 pts.
7. Paraguay 9 pts.
8. Perú 4 pts.
9. Bolivia 3 pts.
10. Venezuela 1 pts

Credito
FILIBERTO ROJAS – COLPRENSA

Comentarios