Nairo Quintana le echó mano a un nuevo título

AFP - EL NUEVO DÍA
El pedalista colombiano del Movistar Team se coronó ayer campeón en el Tour de Romandía, de cara a su gran desafío de este año: el Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) conquistó ayer el Tour de Romandía por delante del francés Thibaut Pinot (FDJ) al término de la quinta y última etapa, con final en Ginebra y que fue ganada por el suizo Michael Albasini (Orica), por delante del costarricense del Movistar Andrey Amador.

“Estaba un poco nervioso por las previsiones del tiempo, hacía mucho frío y en el hotel despertamos con mucha nieve. No es fácil defender en un día con mucha lluvia y frío, pero el equipo estuvo muy bien puesto”, dijo Quintana.

El boyacense se situó líder de la general el jueves tras ganar la segunda etapa, en Morgins, resistió en la contrarreloj individual del viernes y aguantó los ataques de sus rivales en la etapa reina del sábado, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky), su principal contrincante por el Tour de Francia, salvó el honor con una gran victoria.

El jueves llegó a meta junto al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien ganó la fracción, aunque luego el triunfo le fue otorgado a Nairo porque los jueces decidieron que el primero había completado una maniobra antirreglamentaria.

Este triunfo supone una nueva inyección de confianza para el colombiano tras su victoria en marzo en la Vuelta a Cataluña, de cara a su gran desafío de este año, el Tour de Francia, en el que aspira a superar los subcampeonatos de 2013 y 2015.

Con la victoria en Suiza completa un sobresaliente inicio de temporada, en el que también logró la tercera plaza en la Vuelta al País Vasco.

“Es una carrera que me gusta, parte de la preparación del Tour, buenas carreteras, buenos hoteles, buena alimentación y este año hemos venido con un gran equipo”, añadió el colombiano en Suiza.

La general

1. Nairo Quintana (COL) 16:20:20
2. Thibaut Pinot (FRA) a 0:19
3. Ion Izagirre (ESP) a 0:23
4. Ilnur Zakarin (RUS) a 0:26
5. Tom Dumoulin (NED) a 0:57
6. Rui Costa (POR) a 1:12
7. Simon Spilak (SLO) a 1:16
8. Mathias Frank (SUI) a 1:16
9. Bauke Mollema (NED) a 1:24
10. Tejay Garderen (USA) a 1:27

Credito
AFP

Comentarios