Buscarán el tiquete en la jaula del ‘Lyon’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
REDACCIÓN LOCAL

REDACCIÓN LOCAL

No hay margen para el error o la especulación. Tolima Syscafé-John Jota Sport deberá ganar hoy (7 p.m.) en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Argos Futsal 2016, si desea clasificar sin complicaciones a la segunda ronda del certamen.

Pero triunfar no será nada fácil, toda vez que el cotejo lo afrontará en condición de visitante. Será en el coliseo Mariano Ramos de Cali, donde medirá fuerzas ante Deportivo Lyon, uno de los protagonistas del actual certamen, que aseguró anticipadamente su tiquete a los octavos de final.

Esto haría pensar que los dueños de casa afrontarían sin presión y con gran tranquilidad el duelo con los ‘Pijaos’. Sin embargo, en el elenco de la ‘Tierra Firme’ no se confían y están convencidos que los vallecaucanos les darán la pelea.

“Lyon no va a regalarnos nada. Ese es un equipo batallador, que siempre quiere ganar. Además, desean quedar mejor ubicados en la tabla, pensando en la llave que les toque y la oportunidad de cerrarla en su patio”, indicó el técnico ibaguereño Daniel Cuéllar.

Opciones de avanzar

Las cuentas son claras. Si Tolima Syscafé-John Jota Sport gana, se adjudica el cupo sin ningún problema, pero seguramente iniciaría su cotejo de ida y vuelta de octavos en El Líbano. Cabe resaltar que en el Grupo B se ubica séptimo con ocho puntos (clasifican los ocho primeros).

En el caso de un empate o una derrota, tendría que esperar cómo le va a Deportivo Meta (6º con ocho pts.), Utrahuilca (8º con seis pts.) y Deportivo Sanpas (9º con seis pts.).

“No queremos sacar la calculadora. El grupo se entrenó consiente de que no es muy agradable depender de otros. Vamos por la victoria. Para eso nos preparamos, y nos enfocamos en corregir las fallas que nos costaron puntos valiosos, como por ejemplo la desconcentración”, dijo Cuéllar.

La principal novedad en los ‘Pijaos’ es el portero alterno Manuel Acosta, quien reemplazará al expulsado Armando Prada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios