Un Clásico que ‘marca’ al Tolima Grande

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Miguel Fernando Castillo, más que ver hoy en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro el partido entre Pijaos y Opitas, tendrá el orgullo de ver sus prendas exhibidas por los exponentes de una nueva edición del Clásico del Tolima Grande.

La nueva edición del Clásico del Tolima Grande aparte de tener la novedad de que el Atlético Huila fue confirmado para jugar como local en el estadio Manuel Murillo Toro, también será el escenario para el enfrentamiento Sheffy vs. Sheffy.

Esto, debido a que el patrocinador de ambas escuadras es la marca de ropa deportiva de la Capital Musical, un motivo que el gerente Miguel Fernando Castillo cuenta como satisfactorio y que deja ver el crecimiento de la firma que lleva más de 14 años vistiendo jugadores del fútbol colombiano.

Para el partido de hoy, a las 3:15 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, en el que Tolima será dueño de casa, el Vinotinto y Oro llega como primero en la Liga y sin ningún partido perdido, mientras el visitante marcha en el puesto 15 con cuatro derrotas, un empate y tres victorias.

Huila viene de perder en su visita al Deportivo Pasto (también patrocinado por Sheffy), por 2 - 0 y Tolima viene de empatar ante Atlético Junior a un gol.

Al menos tres novedades, tendría el conjunto Pijao, la conocida baja del goleador del torneo Ángelo Rodríguez, quien tuvo una molestia en su bíceps derecho durante el partido anterior y la salida de Wilmar Barrios quien ahora vestirá el número 16 del Boca Juniors.

Las otras serían la no participación de Cléider Alzate y Avimiled Rivas, quienes sintieron molestias en sus rodillas, por lo que el técnico Miguel Alberto Gamero podría utilizar a los panameños Abdiel Arroyo y Gabriel Gómez, además del retorno de Marco Pérez.

El resto de titulares sería el que jugó contra Junior, Joel Silva en la puerta, en la defensa Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Gómez, Arroyo, Armando Vargas y Jader Obrian, y en la parte ofensiva Marco Pérez y Wilfrido de la Rosa.

En la ‘piel’ del Clásico del Tolima Grande

En entrevista con el gerente de la marca, lamentó en primera medida lo ocurrido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde la tribuna que colapsó produjo la muerte de tres obreros, lo que obligó a que el equipo Opita tuviera que trasladarse a Ibagué para disputar sus encuentros.

“Al Atlético Huila lo patrocino hace ocho años y ahora enfrentar un Clásico del Tolima Grande me hace sentir emocionado; claro, cuando juega Tolima lo apoyo, pero es importante que se viva el fútbol colombiano con intensidad y en paz.

“Además de sentir el gusto que tiene el jugador y el hincha de tener en la cancha una marca reconocida del Tolima, una camiseta hecha con cariño, amor y sacrificio”, agregó Castillo.

La están ‘chiviando’ 

El empresario Miguel Castillo lamentó que los falsificadores estén vendiendo copias de las camisetas, poniendo en riesgo la inversión que él tiene que hacer para vestir al Deportes Tolima, y por ello solicitó el apoyo de los tolimenses para que eviten comprar la camiseta falsa y apoyen la industria ibaguereña, mientras la Fiscalía empieza a investigar para sacar del mercado la ‘piratería’ que acaba con las empresas que sí pagan impuestos y ofrecen trabajo a las operarias colombianas.

“La calidad de las camisetas es única, trabajamos con maquinaria tecnificada, con microfibras, telas que pesan 100 gramos. Y ese es nuestro éxito, además de dar respuestas rápidas, como a principio de temporada que Tolima jugaba y el uniforme lo tuvimos en 24 horas; hasta la fecha tenemos el 90 por ciento de la dotación de los jugadores. 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios