Colombia sigue firme en la eliminatoria al mundial Rusia 2018

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia mantuvo su buen paso en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 con una victoria 2-0 sobre Venezuela por la séptima fecha en partido disputado en Barranquilla.

James Rodríguez, a los 45+1 minutos, y Macnelly Torres, a los 81, marcaron los goles del combinado cafetero, que llegó a 13 puntos en la tabla, mientras que la vinotinto se mantuvo con uno en la última posición.

El conjunto colombiano fue claro dominador del encuentro ante un cuadro venezolano que se salvó de ser goleado por la falta de efectividad de los artilleros locales y la gran actuación del portero Daniel Hernández.

El partido comenzó con un gran ritmo y en el primer minuto el local tuvo dos oportunidades en la misma jugada a través de un remate de Luis Muriel, que devolvió el arquero Hernández, y otro de Torres, que recogió el rebote pero su disparo salió ligeramente desviado.

La defensa del equipo de Rafael Dudamel lució nerviosa e insegura y regaló varios balones en la salida, lo que permitió a los cafeteros generar permanente sensación de peligro en el arco vinotinto.

Colombia utilizó el ancho del campo con subidas, a veces simultáneas, de los laterales Farid Díaz y Stefan Medina, que culminaron centros que no pudieron conectar los atacantes amarillos.

Con el pasar de los minutos Venezuela emparejó las acciones, las frecuentes apariciones del ataque local disminuyeron y el juego se hizo más disputado en la mitad del campo, donde la visita cometió frecuentes faltas que le quitaron ritmo al partido.

La vinotinto tuvo claras opciones de anotar a los 32 minutos en un cobro de tito libre de Juan Añor y a los 40 con un remate de Josef Martínez, bien conjuradas por el arquero David Ospina.

Sin embargo, cuando más firme parecía Venezuela y más confundido el local, los cafeteros encontraron el gol en un mal movimiento de la zaga rival que permitió que Carlos Bacca habilitara a James, quien de pierna derecha decretó el 1-0 en tiempo de descuento.

Colombia superior

Para la segunda mitad, Colombia restó velocidad a su juego para ganar precisión en el transporte de la pelota y apeló a su tradicional toque que lo hizo ver como un equipo muy superior al rival.

La fórmula dio buenos resultados a los cafeteros que clausuraron las llegadas venezolanas y crearon posibilidades en ataque, especialmente a través de Muriel, que explotó a gusto la banda izquierda donde siempre superó a su marcador Roberto Rosales.

La vinotinto solo reaccionó a los 68 con un remate de media distancia de Yeferson Soteldo, bien controlado por Ospina, pero careció de contundencia para crear peligro en el área contraria.

Sobre la hora de juego Bacca tuvo dos claras oportunidades de gol en un remate solo de frente al arco, pero estrelló el balón contra el portero Hernández y luego en una sensacional pared entre Macnelly Torres y Juan Cuadrado, que el atacante del AC Milán no supo definir.

La insistencia de Colombia generó un penal a los 79 minutos por falta sobre Bacca de Wilker Ángel, quien salió expulsado por doble amarilla, pero de nuevo el atacante desperdició la oportunidad.

Cuando la angustia comenzaba a llegar en la tribuna por la falta de efectividad del conjunto amarillo, James colocó un centro preciso para que Torres decretara el 2-0 con una sutileza de su pie izquierdo.

En tiempo de descuento un nuevo arranque de James Rodríguez fue detenido con falta en el área de Rolf Feltscher, también expulsado, pero el cobro fue desperdiciado por el '10' del Real Madrid.

El próximo martes por la octava jornada, el seleccionado cafetero visitará a Brasil, mientras que Venezuela recibirá a Argentina.

Credito
AFP

Comentarios