A correr por la vida el 12 de marzo de 2017

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En el centro comercial La Estación fue presentado ayer de manera oficial la segunda versión de la Media Maratón de Ibagué.

En el centro comercial La Estación, uno de los principales patrocinadores del evento, se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Media Maratón ‘Por la Vida’, Ibagué-2017.

La presentación estuvo encabezada por el doctor Rafael Figueroa, presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante, entidad que lidera este proyecto deportivo con carácter social.

El propósito de este evento, además de promover hábitos saludables, pretende generar conciencia sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

“En el 2011, un grupo de ocho médicos, liderados por Luis Guillermo García, empezamos una lucha para tratar de mejorar en el Tolima la condición de vida de los pacientes con enfermedades crónicas terminales; tanto renales, hepáticas y cardiacas, especialmente los de bajos recursos”, sostuvo Figueroa.

Y agregó: “Acá en la Región, actualmente hay cerca de mil 100 pacientes en etapa de diálisis, una terapia apenas temporal para sus respectivas situaciones clínicas. De ese grupo, a la mayoría solamente le quedaría esperar la muerte, si no logra contar con el beneficio del trasplante, aspecto que queremos promover con esta nueva Media Maratón, la cual no pudimos organizar este año por situaciones ajenas a nosotros”.

Vuelve el ‘running’

La larga espera en la ‘Tierra Firme’ para los amantes del ‘running’ terminará el próximo 12 de marzo de 2017, día en el que se desarrollará la segunda edición de la Media Maratón de Ibagué, teniendo en cuenta que la más reciente prueba atlética de este tipo se cumplió el pasado mes de abril, con la Expedición Bodytech.

Nuevamente, el certamen avalado por la Federación Colombiana y la Liga de Atletismo del Tolima, contará con tres categorías para los interesados en correr: 21 y 10 kilómetros para expertos y aficionados, y 5 kilómetros para los que desean hacerlo de manera recreativa.

“A partir del primero de noviembre se abrirán las inscripciones para la Media Maratón, cuyo costo en preventa será de 45 mil pesos. Desde ese día, las personas interesadas podrán registrarse en la página web www.mediamaratondeibague.com, y también en nuestro centro comercial”, sostuvo Efraín Valencia, gerente de La Estación.

“Los días previos a la prueba, el 9, 10 y 11 organizaremos una feria deportiva, en la cual se ofrecerán charlas de concientización sobre el trasplante de órganos y tejidos. Allí será donde se entregarán los kits de participación”, agregó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios