¡Qué ‘paridera’!

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia sufrió ayer más de la cuenta para poderle ganar a Bolivia, uno de los coleros de la Eliminatoria, con un tanto de penal de James Rodríguez en los minutos finales.

Colombia derrotó ayer 1-0 a Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia-2018, disputado en el Metropolitano de Barranquilla.

El tanto del equipo ‘cafetero’, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita orbital, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

El encuentro fue un monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

En el comienzo del duelo Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins.

Por su parte, la ‘Tricolor’ apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Lampe. Sin embargo, en la medida en que pasaron los minutos, Colombia perdió intensidad y precisión en el ataque, y Bolivia, con una zona densa en la defensa, cerró los caminos de llegada del conjunto de José Pékerman.

El toque de drama apareció sobre la media hora de juego cuando Muriel, el más activo de los atacantes de Colombia, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser relevado por Luis Quiñones.

Bolivia atrincherado

En el inicio de la segunda mitad, Colombia no supo variar su propuesta y facilitó la labor de destrucción del conjunto del altiplano, que siguió atrincherado en su campo, pero sin producir ningún riesgo para la portería de David Ospina.

La intensidad intermitente de los colombianos impidió que se mantuviera la vorágine atacante y por momentos el local recayó en pasajes improductivos y faltos de claridad.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos a la ‘Tricolor’, la cual ahora se alistará para visitar el próximo martes a Ecuador (4 de la tarde) en la jornada 14 de las Eliminatorias.

Próxima fecha 28 de marzo

3 p.m: Bolivia vs. Argentina

4 p.m: Ecuador vs. Colombia

5 p.m: Chile vs. Venezuela

7:45 p.m: Brasil vs. Paraguay

9:15 p.m: Perú vs. Uruguay 

Posiciones

1. Brasil 30 pts.

2. Uruguay 23 pts.

3. Argentina 22 pts.

4. Colombia 21 pts.

5. Ecuador 20 pts.

6. Chile 20 pts.

7. Paraguay 18 pts.

8. Perú 15 pts.

9. Bolivia 7 pts.

10. Venezuela 6 pts.

Credito
AFP

Comentarios