‘La Sirenita’, ratificada en Selección Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Natación hizo oficial la convocatoria de la tolimense María Clara Román Mantilla para representar al País en el Campeonato Sudamericano Juvenil de la especialidad, que se cumplirá entre el 17 y el 22 de abril en Cali.

Tras conseguir desde el año anterior la marca mínima necesaria para este certamen, ‘La Sirenita’ estaba a la espera de la confirmación del llamado a la ‘Tricolor’, donde también dirá presente el entrenador ibaguereño Argemiro González.

Precisamente, el adiestrador sostuvo a esta redacción que “estamos felices por esta nueva oportunidad de representar al País. Por eso hemos adelantado una preparación fuerte, con miras a que ella consiga el título continental”.

Cabe resaltar que la medallista en los Juegos Nacionales de 2015 competirá en Juveniles B, en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, los 200, 400 y 800 metros libres y los 400 metros combinados individual.

Después de asistir al certamen en la capital vallecaucana, Román dirá presente con la Selección Tolima en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil que se llevará a cabo en Cúcuta del 25 al 29 de mayo.

En el Norte de Santander, ‘La Sirenita’ buscará hacer el tiempo que le permita nadar en el Mundial Juvenil a desarrollarse a mediados de agosto en Indianápolis, Estados Unidos, y luego pensará en el Ciclo Olímpico con los Juegos Bolivarianos, cuya sede será Santa Marta en noviembre.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios