Ibagué será sede del segundo Campeonato Nacional de Skateboarding

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El campeonato se llevará a cabo este fin de semana en el skate park y tendrá presencia de más de 200 participantes.

La Alcaldía de Ibagué a través del Imdri apoyará el Segundo campeonato nacional de skateboarding, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el escenario deportivo skate park, ubicado en la calle 11 con carrera Octava.

La ciudad espera recibir a más de 200 deportistas de todo el país para participar en las categorías: novatos preinfantil mixto (7 - 9 años); novatos infantil mixto (10 – 12 años); novatos junior mixto (13 -15 años); open masculino (abierta puntuable), open femenino (abierta puntuable) y máster masculino (35 años en adelante).

Las personas interesadas en disfrutar del encuentro deportivo, lo podrán hacer de forma gratuita.

Tenga en cuenta

Para garantizar que la competencia se lleve a cabo sin contratiempos, únicamente los deportistas inscritos al evento podrán ingresar la tabla de skate al escenario.

Lea:--->La Capital Musical será sede del Open Nacional de Skateboarding 

Los deportistas aficionados que deseen disfrutar del evento de forma gratuita no podrán ingresar la tabla al escenario deportivo. “Las personas que no estén inscritas deberán entregar su tabla al personal logístico y solo será entregada una vez abandonen el lugar de la competencia”, dijo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, no podrán ingresar a la competencia bebidas o alimentos, sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, objetos corto punzantes, armas o cualquier elemento que pueda ser utilizado para atentar contra la integridad física de otra persona.

Horarios

El viernes 28 de abril de 1 a 6 de la tarde se llevará a cabo la entrega de manillas y la recepción del pago de las inscripciones de cada deportista.

El sábado 29 iniciará la competencia oficial de 8 de la mañana a 7 de la noche. Finalmente, el día domingo se llevarán a cabo la final de la competencia de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Esta disciplina ha sido incluida para participar como deporte olímpico en los juegos de Tokio 2020, por eso queremos promover este deporte con gran trayectoria internacional con ayuda de la Federación Nacional de Patinaje”, concluyó Diego López, secretario general del Imdri.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios