La pelea de su vida

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tolimense Óscar Escandón buscará adjudicarse el título de boxeo más importante de su carrera, si logra vencer hoy al norteamericano Gary Russell Jr.

Se acabaron las excusas. Ya no habrá más aplazamientos. Llegó la hora de la verdad. Hoy, a las 6 de la tarde (hora colombiana), comenzará la velada de boxeo en la que el tolimense Óscar Eduardo Escandón Berrío buscará quedarse con el título más importante de su exitosa carrera.

Se trata del cinturón de campeón peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, que está en poder del norteamericano Gary Russell Jr., quien por fin lo pondrá en disputa frente al crédito del barrio El Refugio, luego de varias postergaciones.

En efecto, desde que el ibaguereño se adjudicó el fajín interino de esta categoría en marzo del año anterior, luego de vencer al mexicano Robinson Castellanos, se ganó el derecho de ser el primer aspirante al cetro principal.

Por tal motivo, luego de un merecido descanso, ‘El Olímpico’ lanzó rápidamente el reto a Russell. Sin embargo, el nacido en Washington comenzó a evadirlo y a sacar constantemente excusas.

Incluso, después de aceptar el desafío, y firmarse el contrato de la pelea, pidió posponer varias veces el duelo, por supuestas lesiones. Esto enfadó al colombiano, que cansado de los pretextos, montó un video en sus redes sociales pidiéndole que no lo evadiera más, y que le diera la cara para chocar en el cuadrilátero.

Tras varios ires y venires, la confrontación se pactó para el pasado 11 de marzo, un año después del último combate de Escandón, quien durante un entrenamiento sufrió un problema en su espalda que lo llevó a solicitar correr la fecha del encuentro.

Finalmente, la tan esperada contienda se cumplirá hoy en el Hotel MGM de National Harbor, en Maryland, Estados Unidos, y contará con transmisión por televisión paga, a través del canal FOX Premium Action.

Motivado

“Gracias a Dios por fin llegó el momento de verme cara a cara con él. Física, mental y espiritualmente me siento muy bien. Me entrené a conciencia, dejando todo mi esfuerzo, porque es la pelea de mi vida”, sostuvo Escandón.

Y agregó: “Deseo ganar mi primera corona absoluta, y sería espectacular frente a un rival tan fuerte como Gary Russell. Yo estoy listo. Hice un gran campamento en Las Vegas, y voy con toda para alcanzar ese sueño”.

El pugilista indicó que “en el ring se verá todo lo que trabajé. Lo más importante es que por primera vez tendré el apoyo de mi esposa y mis hijos, quienes observarán la pelea. No los voy a decepcionar. Con la ayuda del Todopoderoso, las cosas saldrán muy bien”.

Cifra

25 victorias y dos derrotas acumula Escandón en sus 27 peleas como profesional.

Dato

La cartelera incluye otra pelea de campeonato mundial, en la que Andre Dirrell y José Uzcategui se enfrentarán por el título de los pesos super medianos de la Federación Internacional de Boxeo.

Cifra

27 triunfos y una sola caída suma Russell en sus 28 peleas como profesional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios