Belmar Preciado inició 2018 en top-10 mundial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tolimense culminó el 2017 ubicado entre los 10 mejores pugilistas de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Mejor no pudo ser el cierre de 2017 para el tolimense Belmar Augusto Preciado Gómez, toda vez que además de ganar su último combate del año, recibió una noticia que lo pone a soñar con grandes propósitos en el actual 2018.

El pugilista ibaguereño le contó a esta redacción que “poco antes de la media noche del pasado 31 de diciembre, me llamaron para decirme que debía ver con urgencia la página web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Al hacerlo, noté que había escalado hasta el décimo lugar en el escalafón de la categoría Supergallo (112 libras). La verdad es que no me lo esperaba. La despedida de 2017 resultó ser muy especial, y por lo tanto comencé con gran energía el 2018”, refirió.

Para llegar a este lugar de privilegio, fue fundamental su victoria del pasado 21 de diciembre en el combate con el venezolano Franklin Manzanilla, quien ostentaba la décima casilla en este listado. Cabe recordar que este choque se celebró en el Centro de Convenciones Grand Boulevard de Barranquilla.

El ‘Chamo’ probó la finura del pegador ‘Pijao’ al máximo, teniendo en cuenta que venía de ganar sus tres más recientes duelos por la vía del nocaut. Sin embargo, el de la ‘Tierra Firme’ se tuvo confianza y sacó toda su casta en el cuadrilátero para derrotarlo en ocho asaltos.

“Esa pelea me ayudó bastante, porque Manzanilla es un boxeador con un nombre bien ganado. Fui el justo ganador, tras realizar un entrenamiento muy fuerte, y gracias a Dios la recompensa es quedar ubicado en el top-10 mundial”, refirió Preciado Gómez.

Y agregó: “Ya como pasaron las festividades de fin de año, retomaré mis entrenamientos. Primero voy a enfocarme en una recuperación física, y posteriormente viajaré a Cartagena para darle inicio al trabajo de gimnasio”.

En su arribo a la capital de Bolívar, contó que “primero que todo debo reunirme con mi apoderado, el doctor Jaime Olivares, quien siempre ha sido incondicional conmigo, y con el profesor Samuel Gómez, quien desde hace dos años está con nosotros.

Vamos a analizar las ofertas, porque después de conocerse este escalafón, empezaron a abrirse puertas, y debo ser muy inteligente al seleccionar alguna. Hay que escoger la mejor opción, la cual me permita salir del país, ya sea a México o Estados Unidos, para cumplir mi tan anhelado sueño: ser campeón mundial”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios