Karateca ibaguereña competirá en Europa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La tolimense Stefanny Medina viajó a París para combatir en el Open Mundial de Karate Do.

Tras un 2017 cargado de éxitos internacionales, la deportista ibaguereña Stefanny Medina se animó a encarar su primer certamen en Europa, con un objetivo claro y concreto: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Y para tratar de cumplirlo, la tolimense hará un enorme esfuerzo. Con recursos propios, viajaba anoche rumbo a París, con miras a participar en el Open Mundial de Karate Do (26 al 28 de enero), el cual le dará apertura oficial a la denominada ‘Premier League’.

Cabe resaltar que este es uno de los certámenes más importantes de esta disciplina en el planeta, donde solamente pueden combatir los mejores del escalafón orbital.

“Este es el primero de siete torneos, exclusivos para los 50 mejores del Mundo. Yo en la actualidad ocupo la casilla 36. Por eso me animé, ya que deseo sumar una nueva experiencia, midiendo fuerzas con las élite”, sostuvo la karateca ‘Pijao’.

Y agregó: “Es un gran sacrificio, ya que me pagaré todo. Pero estoy segura que valdrá la pena. Además, con esto pongo un grano de arena en mi carrera, y confío en que las entidades que rigen el deporte en el Tolima me brinden luego su apoyo”.

Y realmente lo necesitará, toda vez que las siguientes paradas de la ‘Premier League’ se desarrollarán en los Emiratos Árabes (16 al 18 de febrero), Holanda (16 al 18 de marzo), Marruecos (6 al 8 de abril), Turquía (8 al 10 de junio), Alemania (16 al 18 de septiembre) y finalmente Tokio (14 al 16 de octubre), sede de las próximas justas Olímpicas, donde la ibaguereña sueña con representar el Tricolor Patrio.

“Creo que será difícil ir a todos los torneos. Es lo ideal, porque cada uno entrega puntos importantes en el escalafón para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020, donde solamente pueden estar los 10 mejores”, refirió Medina.

“El 2017 fue mi primer año con Selección Colombia, y los resultados por fuera del país fueron interesantes. Eso me impulsó a sacar de mi bolsillo para viajar a Francia. Mis propósitos en 2018 son pensando en grande, y lucharé por ir mejorando cada vez más”, manifestó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios