Tolima no pudo con Magdalena

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El conjunto Vinotinto y Oro cayó 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro ante el equipo ‘Samario’ en la tercera fecha del Zonal Clasificatorio del Torneo Nacional Infantil de Fútbol.

La Selección Tolima Infantil sufrió una ‘dolorosa’ derrota ante Magdalena en el cierre de la tercera fecha del Zonal Clasificatorio de la categoría que se disputa en Ibagué y complicó sus aspiraciones para clasificar a la semifinal del Torneo Nacional, mientras que el elenco ‘Samario’ asumió el liderato en la tabla de posiciones.

El local salió con ímpetu a disputar el compromiso y jugó 15 minutos intensos en los que ocasionó dos oportunidades de gol, pero los atacantes de la ‘Tierra Firme’ no estuvieron ‘finos’ en el último cuarto de cancha.

Tolima presionó en campo ajeno la salida del rival y lo hizo ver mal. Sin embargo, el cuadro ‘Musical’ bajó las revoluciones y se replegó en su terreno, así que Magdalena le arrebató el balón y se montó en el compromiso.

A cuatro minutos de finalizar la primera etapa un atacante ‘Samario’ remató de media distancia desde el costado derecho, el balón ‘colgó’ al golero e impactó en el vertical, y en el ‘corazón’ del área Franco Neira aprovechó la pasividad de la defensa para abrir la cuenta.

En la etapa complementaria, el dueño de casa ‘afiló los dientes’ y con la motivación del público asistente al estadio Manuel Murillo Toro buscó el anhelado empate, pero de nuevo falló en la definición.

La vocación ofensiva de Tolima le otorgó espacios a Magdalena, que trató de ampliar la cuenta por medio del contraataque pero no lo logró y la pizarra no se movió más.

 

Resultados

A primera hora Cundinamarca y Casanare dividieron honores, pues no pasaron del empate (0-0). Así las cosas, Magdalena está al frente de la clasificación con seis unidades, seguido por Tolima y Cundinamarca con cuatro.

La tabla la complementa Casanare con un punto y Vaupés sin nada. Cabe resaltar que hoy Magdalena enfrentará a Casanare y Cundinamarca hará lo propio con Vaupés, mientras que Tolima tendrá jornada de descanso.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios