“El fallo me dio la razón”: Saams

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el fallo de la sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia, el cual obliga al Deportes Tolima a pagarle una alta indemnización a su exjugador Antonio Saams por haber vulnerado sus derechos deportivos, el ahora directivo de una escuela de fútbol en Ibagué le manifestó a EL NUEVO DÍA sentirse feliz por la decisión.

En total serán 397 millones de pesos los que deberá entregarle el club de Gabriel Camargo Salamanca al sanandresano por daños y perjuicios. Sin embargo, el también entrenador sostuvo que “eso no fue lo más importante, ya que la plata aunque sirve mucho, no lo es todo en la vida”.

'Toño' Saams manifestó que “lo realmente valioso de este proceso es que se hizo justicia. El fallo me dio la razón. Algunos hinchas, y también periodistas me tacharon de aprovechado y mentiroso. Siempre tuve la conciencia tranquila, y ahora más que nunca.

Estoy feliz porque la Corte Suprema de Justicia aclaró todo y mi imagen quedó limpia. Para la gente en la calle yo era el malo, porque había demandado a don Gabriel Camargo. Pero hubo motivos de sobra, y el fallo me da la razón. Igual, nunca hubo rencores, pero ahora más que victorioso, me siento en paz y tranquilo”, refirió.

Cabe resaltar que Saams inició el pleito jurídico en el 2008 por una liquidación irregular de su contrato después de competir profesionalmente con 'La Tribu' entre 1995 y 2005, cuando se retiró por una lesión que le impidió continuar jugando fútbol.

La sentencia de paso dejó sin valor alguno la conciliación de siete millones de pesos que se registró en diciembre de 2005, pues según el fallo “fue producto de actos predeterminados y artificiosos (...) con el fin protervo de hacerlo declinar de sus derechos y reclamos laborales futuros, a cambio de una supuesta suma conciliatoria que, según quedó probado, correspondía a un premio ofrecido previamente al trabajador”.

Antonio contó que “en primera y segunda instancia perdí, pero ya en Bogotá, con la misma demanda, encontramos la verdad gracias a la votación de nueve magistrados. Además, esto se convierte en jurisprudencia, y me dijeron que esto permitirá que otros deportistas afectados como yo, puedan ganar sus demandas”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios