Duelo entre ‘pijaos’ y ‘albos’ por el paso a la semifinal de la Liga

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El técnico Gamero fue enfático en decir que el duelo será “de mucha paciencia, de tranquilidad y buscar los espacios”.

Mucho vértigo, velocidad y emociones se vivirán esta tarde desde las 5:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, entre Deportes Tolima y Once Caldas, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018.

Lo anterior se debe a que el equipo ‘Vinotinto y Oro’ llega con la necesidad de anotar un gol para igualar la serie, que la lleva perdiendo por 1-0, en sus apariciones de avanzar a las semifinales del rentado profesional.

Alberto Gamero no contará para el ‘cotejo’ de hoy con el delantero Robin Ramírez, quien sufrió el miércoles un microdesgarro en el aductor de la pierna derecha. En remplazo del paraguayo, Gamero contará con el regreso de Marco Pérez.

De otra parte, no fue tenido en cuenta Carlos Robles y Julián Quiñones. El primero se debe a que pese de superar el desgarro que lo marginó del equipo principal, todavía presenta una inflamación y el segundo, sufre de un desgarro en uno de sus aductores.

A su vez, el D.T. convocó al juvenil Jamilton Campaz, siendo la gran novedad entre los 18 concentrados.

Por el paso. Cuerpo técnico y jugadores saben que la confrontación de esta tarde y noche es de vital importancia no solo para ellos sino para el público en general, que tal vez los acompañará masivamente, ya que saben que el equipo proyecta un buen fútbol y sobre el papel tiene una mejor nómina para avanzar.

“La idea de nosotros es de llegar a la semifinal. Ojalá tengamos una bonita tarde para hacer nuestro fútbol, que estemos concentrados y con buena actitud para conseguir el paso a la siguiente fase”, contó el defensor Fainer Torijano.

La diferencia

Dicen por ahí que un gol no es mucho, pero sí es una buena diferencia que deberá superar los ‘Pijaos’ ante un rival que tal vez juegue en su propio arco para defender la ventaja, para luego contragolpear y hacer daño.

“Ellos (Once Caldas) llegan con la tranquilidad de ir ganando la serie y nosotros no debemos desesperarnos sino tener la tranquilidad para entregar todo nuestro fútbol para alcanzar la meta”, aseveró Torijano.

La visita

Saltaría al césped del ‘Coloso de la 37’ con un 95% del equipo que venció en la ida a los ibaguereños.

Por consecuencia, Hubert Bodhert jugaría con Juan Fernando Cuadrado, Yonni Hinestrosa, Sebastián Palma, Diego Peralta, Geisson Perea, Mauricio Restrepo, Harrison Henao, Luis Sinisterra, Yesus Cabrera, César Amaya y Édder Farías.

El local

Joel Silva, Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero, Luis Paz, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Credito
FABIÁN CAMACHO REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios