Guerrera ‘Pijao’ en tierra paisa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A sus 15 años de edad, la deportista salió del conjunto Talento Tolimense para conquistar la tierra de los paisas.

Luego de abandonar el patinaje, una joven tolimense incursionó en el fútbol y además de formar parte de la Selección Tolima femenina durante tres años, logró que el Atlético Nacional pusiera sus ojos en su talento.

 

Corre por sus venas

Dicen que la sangre llama y, al parecer, eso le sucedió a la joven Dahyanna Ávila cuando optó por renunciar a los entrenamientos de patinaje, luego de durar un año como integrante del equipo Patintol.

Y es que tomó la decisión porque mientras ella se ajustaba los patines para correr, su madre, padre y hermano se acomodaban los guayos para participar en diferentes campeonatos locales.

“La destrucción de los escenarios deportivos limitó mi permanencia en el patinaje, pero más que eso, mis papás han practicado siempre el fútbol y por eso decidí seguir los pasos de mi familia.

“A los 13 años empecé a entrenar con el ‘profe’ Jorge Espinel en el equipo Talento Tolimense, donde aproveché la convocatoria para integrar la Selección Tolima de ese año y pasé el filtro. De ahí, fueron tres años consecutivos haciendo parte de la Selección Tolima de fútbol femenino”, contó la defensa central de 15 años de edad.

 

Un ‘pico’ en su carrera

Con el apoyo de su familia amante del balompié y la guía de los técnicos Jorge Espinel e Iván ‘Champeta’ Velásquez, Dahyanna ganó confianza en el campo de juego y el año pasado alzó la copa en la final de los Juegos Intercolegiados, en los cuales representó al colegio San Simón, donde terminó el noveno grado de bachillerato.

Ahora, su proyección está concentrada en el reto que tiene con el Atlético Nacional, equipo que la fichó, después de pasar todos los filtros, para jugar durante la temporada 2020.

“En Medellín viviré sola y mentalizada con poder llegar a integrar también la Selección de fútbol de Antioquia. Hace falta un documento para concretar la transferencia y estaría viajando el 20 de enero. Estoy feliz porque esto es un reto para mi carrera deportiva y una forma de demostrar que el fútbol femenino ha cogido más fuerza. Al principio no apoyaban para nada el fútbol de mujeres, pero ahora hay muchas niñas que como yo, soñamos y esperamos que el fútbol femenino crezca y sea igualitario al fútbol masculino”, concluyó la jugadora tolimense.

Credito
LAURA MARTÍNEZ H.

Comentarios