“Deseo pelear en Ibagué”: Óscar Escandón

El pugilista Óscar Escandón busca apoyo para poder hacer parte de una velada internacional en la ‘Ciudad Musical’.

Óscar Escandón está que se pelea, y quiere hacerlo en la tierra que lo vio nacer. Así es, el pugilista del barrio El Refugio le indicó a EL NUEVO DÍA que este año desea ver hecho realidad uno de sus más grandes sueños: encarar un combate frente a su gente.

La lejanía, debido a que ‘El Olímpico’ está radicado actualmente en los Estados Unidos, lo ha llevado a pensar muy seriamente en tratar de mostrar todo su talento en Ibagué, donde muchos han celebrado sus logros, pero nunca lo han podido ver en acción.

“Cuando he ganado títulos internacionales, la gente sale a las calles a saludarme y mostrarme su cariño. Eso es muy bonito. Ahora yo quiero hacer lo mismo, y creo que la mejor manera es con una pelea. Las personas me han observado por televisión, pero sería espectacular si es en vivo y en directo”, sostuvo Escandón.

Eso sí, lo que pretende Óscar no es fácil. Para eso necesitaría un patrocinio importante, debido a que el pegador ‘Pijao’ visualiza una velada con ‘todos los juguetes’. No como las de Norteamérica, pero sí similares a las desarrolladas en la Costa Atlántica.

“Primero que todo, lo ideal es que yo mida fuerzas por un título, o por escalafón, contra un rival foráneo. Además, sería genial que la cartelera contara con peleadores extranjeros, y tolimenses, como por ejemplo Belmar Preciado.

Si lleva transmisión por televisión, le daría una categoría más alta, y eso se podría con un canal como Win Sports. Yo tengo los contactos para una logística de ese tipo, pero falta algo fundamental, un apoyo económico para sacar ese proyecto adelante”, refirió el ibaguereño.

Por tal motivo, le hace un llamado muy especial a las empresas tanto públicas como privadas, para que lo respalden en este sueño: “Nuestros gobernantes son personas que quieren el deporte. Gracias a Dios siempre he contado con el respaldo del gobernador Óscar Barreto, y confío en que me ayude esta vez.

Y quien se anime, bienvenido sea. Creo que un evento de esta magnitud ayudaría a mejorar la imagen de Ibagué y el Tolima, luego de esos Juegos Nacionales que prácticamente acabaron con nuestros escenarios y los sueños de muchos atletas. Dios quiera las cosas se puedan dar”, puntualizó.

 

Dato

La más reciente pelea de Escandón fue a finales de mayo, ante el mongol Tugstsogt Nyambayar, quien lo derrotó en un choque clasificatorio para aspirar a un título internacional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios