“No pude ganar, pero lo entregué todo en el ring”

TWITTER - EL NUEVO DÍA
Belmar Preciado hizo un análisis de su negativo debut internacional en Japón.

El resultado final no fue el esperado, pero aún así, el boxeador tolimense Belmar Augusto Preciado Gómez se mostró satisfecho con su actuación en Japón, donde cayó ante el deportista local Hiroshige Osawa.

En el Edion Arena de Osaka, escenario ubicado en la tercera ciudad más grande del país 'nipón', el pugilista ibaguereño de 29 años de edad se quedó con las ganas de debutar exitosamente en su primera salida internacional.

Cabe resaltar que de arranque el local era favorito, por estar frente a sus coterráneos, y porque el 'Pijao' no competía en su categoría. En el contrato se estipuló que el choque se debería generar en el peso pluma.

Esto llevó a que el atleta de la 'Tierra Firme' se bajara de peso. Dicha situación, sumada al cambio de horario y el consumo de una alimentación a la que no está acostumbrado, le cobró seriamente factura durante la velada.

“Perdí, pero nunca defraudo a la afición. Soy un guerrero, no pude ganar, pero lo entregué todo en el ring. A pesar de la derrota, recibí varias felicitaciones, debido a que fue un combate muy atractivo”, refirió Preciado, quien fue superado en el noveno de los 10 asaltos pactados.

“Éramos conscientes que esto podría pasar, porque no competí con mi peso tradicional. El tema del horario es tremendo, y también la altura. Fueron varias circunstancias, pero no quiero usarlas como excusas. Reconozco mi derrota, pero esto no acaba acá, incluso, apenas comienza”, agregó el pegador de la 'Tierra Firme'.

Del combate contó que “yo sabía a qué me enfrentaba. Estaba delante de un rival fuerte, con muchas peleas encima. Los primeros asaltos fueron parejos, pero después del quinto el peso hizo lo suyo. Él estaba más fuerte, más pesado.

Poco a poco Osawa me fue restando energía. En el séptimo asalto vi que yo estaba abajo en las tarjetas de los jueces, y me la jugué por intercambiar golpes con él, pero eso fue un error. Fue una apuesta, y perdí. Sufrí dos caídas, y en la segunda, desde mi esquina, pararon el combate en el noveno round”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios