Tolimense obtuvo un título intercontinental

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El arquero ‘Pijao’ Alejandro Devia se coronó campeón con Caciques del Quindío en un torneo internacional de fútbol de salón.

Alejandro Devia Sosa, portero de Caciques del Quindío, se consagró internacionalmente al levantar el pasado lunes en Moscú, Rusia, el máximo trofeo de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón.

El talentoso deportista de la ‘Tierra Firme’, quien se ha formado profesionalmente en el ‘Eje Cafetero’, fue pieza clave en la obtención de este título.

La finalísima del torneo fue ante el Dínamo local, y se tuvo que definir desde el punto penal, toda vez que el compromiso de ida quedó 3-3, y el de vuelta 4-4.

Bajo la dirección técnica del caleño Mario González, Caciques del Quindío obtuvo su cuarta conquista en apenas 12 meses: Campeón de la Copa Profesional de Microfútbol, la Copa de Las Américas y la Copa de Campeones de la Zona Norte.

Previo a este certamen, el guardameta nacido hace 24 años en San Antonio encaró exitosamente dos compromisos de fogueo ante la Selección Cataluña, en los coliseos Corbera de Llobregat y Centelles.

Cabe recordar que Devia Sosa llegó a Caciques en el 2012, y desde entonces ha sido convocado a varios procesos de la Selección Colombia de Fútbol de Salón.

Hay que decir también que en Rusia, Alejandro no fue la única cuota ‘Pijao’. Allí también dijo presente el juez del líbano, Euclides Rodríguez, quien fue designado por la Federación Colombiana de esta disciplina.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios