‘Pijao’ encarará una copa internacional en Polonia

El arquero Juan Camilo Rodríguez está concentrado con la Selección Colombia Sub-15 de cara a su participación en el ‘UEFA U16 Development Tournament’.

Los futbolistas juveniles del Tolima continúan entregando noticias positivas para la región. Tras el registro en EL NUEVO DÍA de las participaciones de Wilson Andrés Lasso en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, y de Juan Diego Alegría con la Selección Colombia Sub-17 que se alista para el Sudamericano de la categoría en Perú, otro coterráneo defenderá la ‘Tricolor’ en el exterior.

Se trata del arquero ibaguereño Juan Camilo Rodríguez Guzmán, quien actualmente está concentrado con la Selección Colombia Sub-15, con miras a un viaje a Polonia para afrontar el ‘UEFA U16 Development Tournament’.

El director técnico del conjunto nacional, Jorge Eduardo Serna Nieto, le ofreció su voto de confianza al guardameta ‘Pijao’, quien hace parte de las divisiones menores del Atlético Nacional, club que lo fichó el pasado febrero.

Rodríguez Guzmán está entrenando actualmente en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con un total de 21 compañeros, entre los que se destaca Juan José Mina, hermano de Yerry, el zaguero central del Everton inglés y la ‘Tricolor’ mayores.

Cabe resaltar que el ‘UEFA U-16 Development Tournament’ es un certamen de carácter amistoso que se llevará a cabo del 31 de marzo al 5 de abril. Allí, los jóvenes ‘Cafeteros’ tendrán su preparación de cara al Sudamericano Sub-15 que se disputará en Bolivia en noviembre del presente año.

Gerson Rodríguez, padre del meta ‘Pijao’, le indicó a esta redacción que “ya logré hablar con mi hijo, porque no permiten que usen mucho los celulares, y me contó que le fue muy bien en los exámenes médicos, y en los primeros entrenamientos”.

El padre del menor sostuvo que “él está muy contento, sobre todo porque hubo mucha empatía con sus compañeros y también con el cuerpo técnico.

Este es su primer llamado para encarar un torneo internacional. Juan Camilo lo asumió con mucha felicidad, y también con humildad. Sabe que esta es una responsabilidad muy grande, pero me dijo que se siente totalmente preparado ante la oportunidad de ser titular”.

Respecto a cómo le ha ido con el Atlético Nacional, Guzmán contó que “mi hijo empezó a entrenar muy bien, pero una molestia lo alejó un par de semanas de las canchas. Eso sí, el sábado anterior debutó enfrentando a un equipo de Chocó, ganaron 5-0 y gracias a Dios tuvo una actuación positiva.

Juan Camilo está bastante motivado desde su llegada a Nacional. Él salió de Ibagué muy bien preparado por Diego Mejía y Elkin Granados, y ahora está buscando paso a paso su sueño de ser profesional, en una excelente Institución deportiva”.

 

Destacado

Rodríguez Guzmán se formó deportivamente en Atlético Ibagué.

 

Cifra

16 años cumplió Juan Camilo el pasado 5 de marzo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios