Boca Juniors llega hoy a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El conjunto argentino arribará esta noche a la ‘Ciudad Musical’ de cara al choque del miércoles por la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Entre las 7 y las 8 de la noche estaría arribando hoy a la ‘Ciudad Musical’ en vuelo chárter el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, de cara a su confrontación con el Deportes Tolima, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El conjunto dirigido por el profesor Gustavo Alfaro, que jugó el viernes en Mar del Plata ante Estudiantes de Río Cuarto, puso su mirada fija en el Vinotinto y Oro luego de ganar 2-0 en dicho cotejo y con esto clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa de Argentina.

Cabe resaltar que el DT, ex comentarista del Gol Caracol, le dio descanso en dicho certamen a varios de sus jugadores titulares, pensando en la confrontación con ‘La Tribu’, pactada para este miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

Alfaro, quien se hospedará junto con su cuerpo técnico y dirigidos en el hotel Sonesta, tiene prácticamente definida la nómina para el duelo con los ‘Musicales’. Su única duda gira en torno a la evolución de Carlos Tévez, quien presentó dolor en la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

“Su situación se evalúa día a día. Hasta que me digan que no lo puedo subir al avión, yo lo cuento”, refirió el estratega argentino, quien esperará hasta hoy para saber si el ‘Apache’ podrá viajar a la ‘Tierra Firme’.

Inicialmente se habló de una incapacidad de dos semanas para el atacante de Boca. Sin embargo, con el pasar de las horas se estableció la posibilidad de competir en Ibagué, aspecto que viene siendo criticado por un sector de la prensa local, ya que su actual reemplazante, Mauro Zárate, suma destacadas actuaciones en sus más recientes oportunidades de ser inicialista.

Pero ya sea con Zárate o Tévez, Boca está pasando por un gran momento, y en Argentina hacen cuentas de conseguir una victoria en Ibagué para clasificar de manera anticipada a los octavos de final del certamen continental.

Por su parte, en el Deportes Tolima están encendidas las alarmas, ya que el equipo no jugó bien en casa ante Alianza Petrolera por Liga, y porque en el departamento médico se encuentran el lateral Danovis Banguero, los centrales Sergio Mosquera y Juan Pablo Vargas, y el volante Daniel Cataño.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios