Barranquilla seguirá siendo la sede de la Selección Colombia: Queiroz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El técnico de la Selección Colombia de mayores, el portugués Carlos Queiroz, confirmó este jueves que Barranquilla seguirá siendo la sede para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

“La decisión de la sede de la selección colombiana para los partidos oficiales para la clasificación para el Mundial, pienso que está decidida hace mucho tiempo. Nada ha cambiado, no hay discusiones. El estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó. Pienso que el futuro de las selecciones Colombia está ahí para hacer que pueda ser desarrollado. Y ahora toca solamente trabajar, corregir detalles, para que todo pueda salir bien hecho y principalmente hacer mucho trabajo para que todo salga bien dentro de la cancha”.

“Lo más importante es que en cada partido de la Selección Colombia las personas salgan felices”, agregó.

Sobre la sede deportiva que se construye en Barranquilla reiteró que estaba bien, pero que tiene algunos detalles arquitectónicos que se pueden arreglar. “Hemos llegado a tiempo para corregir esos detalles. Creo que son menores y estamos seguros que se van a corregir. Como entrenador y hombre de fútbol, sé del esfuerzo de los gobiernos por hacer sedes deportivas y acá se ha construida una muy buena”.

Sobre el llamado a nuevos jugadores sostuvo que la convocatoria para la Copa América va a depender del buen momento de los jugadores. “Nosotros estamos procurando de tener a los jugadores de buena calidad, pero hay que entender que para afrontar una Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia. Es muy importante la experiencia. Vamos a tomar decisiones muy cuidadosas, pero con las puertas abiertas para todos”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla se mostró contento por las palabras del técnico Carlos Queiroz y manifestó “queremos agradecerle a nuestro técnico por escoger a Barranquilla. La Federación y el profesor Queiroz saben que Barranquilla le brindará todo lo que necesiten en la parte logística y una afición que siempre está dispuesta a apoyar a nuestra Selección”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que ya se tiene todo planificado antes de llegar a la Copa América. “Primero se tiene que hacer una lista previa de inscripción, luego la lista definitiva. La idea es esperar que los jugadores lleguen de la mejor manera, sobre todo los que están compitiendo en Europa”.

Ratificó que el día 3 de junio se tiene un partido programado en el estadio El Campín de Bogotá frente a selección de Panamá. “Tres días después la Selección viajará a Lima a enfrentar a Perú el día 9 y luego de ese partido, esa misma noche, en un vuelo chárter, se partirá a Salvador Bahía, sede de nuestro primer partido de la Copa América, frente a la Selección de Argentina”.

Jesurun también confirmó que el técnico Carlos Queiroz estará presente este jueves por la noche en el estadio Roberto Meléndez, presenciando el partido entre Junior y San Lorenzo de Argentina, por la Copa Libertadores.

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios